Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Pese a datos negativos del comercio chino, las bolsas de Europa operan en alza

8 de agosto de 2017 11:17
32 0

Las bolsas europeas operan en alza y revierten una apertura a la baja que ampliaban las pérdidas de un comienzo apagado de la semana, en momentos en que los valores mineros retrocedían y los resultados afectaban a Pandora, IHG y Standard Life en una sesión con poco volumen de negocios.

Las materias primas son un sector con grandes pérdidas, bajando un 0,3% en momentos en que unos datos comerciales más débiles que lo esperado en China, el principal consumidor de metales del mundo, lastran el precio del cobre.

Aunque los movimientos del índice son reducidos, las ganancias están detrás de algunos cambios importantes en algunos valores, con un desplome de casi un 8% del fabricante de joyas Pandora luego de que sus resultados del segundo trimestre incumplieron las previsiones.

Las acciones de la aseguradora británica Standard Life caen un 1,2% tras reportar de sus resultados trimestrales, mientras que los papeles de InterContinental Hotels Group bajan un 3% por unos decepcionantes datos de crecimiento en los ingresos por habitación.

Hasta el momento, el 70% de las compañías del MSCI Europe reportaron sus resultados del segundo trimestre, de los cuales más del 60% cumplieron o superaron las previsiones de analistas, según datos de Thomson Reuters. El porcentaje es similar para las firmas de la zona euro.

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0