Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Pese al acuerdo con la Policía, hubo saqueos en Corrientes

11 de diciembre de 2013 15:19
39 0
Pese al acuerdo con la Policía, hubo saqueos en Corrientes

Al menos tres negocios de esa ciudad fueron saqueados esta madrugada.

Al menos tres negocios de la ciudad de Corrientes fueron saqueados esta madrugada, pese a que la policía se encontraba trabajando normalmente luego de haber alcanzado un acuerdo salarial con el gobernador Ricardo Colombi, quien ayer asumió su tercer mandato.

El primer saqueo se registró alrededor de la 1 de hoy en una marroquinería ubicada en la avenida Centenario y Sánchez de Bustamante, donde un grupo de alrededor de 15 delincuentes destrozó las vidrieras del local para llevarse indumentaria, carteras y calzados.

La Policía logró detener a cuatro de los delincuentes cuando intentaban huir, por lo que logró recuperar parte del botín robado.

"Se llevaron todo en cinco minutos. No sabemos si vamos a continuar (trabajando), porque solo en vidrios tenemos pérdidas por 50 mil pesos", dijo Fabiana Núñez, la propietaria del local.

Otro saqueo se produjo cerca de las dos en la mueblería Mucho Gusto, ubicada en el cruce de la avenida Ferré y calle Vélez Sarsfield de Corrientes, donde un grupo de delincuentes rompió la puerta principal e ingresó al local para llevarse colchones, ventiladores de techo, bicicletas y heladeras, entre otros elementos.

"Agarraban todo lo que veían y muchas cosas se les iba cayendo por el camino", dijo una vecina en declaraciones radiales, y precisó que el arribo de las fuerzas policiales evitó que el saqueo tuviera consecuencias peores.

Otro comercio atacado fue el local de ropas Zamira, ubicado en la esquina de avenidas Cazadores Correntinos y Tacuarí, donde alrededor de las cuatro un grupo de personas en vehículos rompió las vidrieras y se llevó prendas por un valor de alrededor de 50 mil pesos.

"El encargado de seguridad no pudo hacer nada porque eran como 15 personas que ingresaron y se llevaron todo: maniquíes, computadoras, toda la ropa", aseguró entre sollozos la propietaria del local, Laura Insaurralde, quien afirmó haber perdido "diez años de sacrificio" y "la fuente de trabajo de toda mi familia".

La comerciante sostuvo que la policía logró detener a tres de los saqueadores, entre los cuales había un chico de 13 años, que "ya estaba siendo retirado de la comisaría por sus padres cuando fui a hacer la denuncia", dijo.

Los saqueos en la capital correntina comenzaron esta madrugada, pese al acuerdo salarial al que arribaron ayer por la tarde los efectivos autoconvocados con el gobierno provincial, que permitirá llegar escalonadamente a un salario inicial de 8.000 pesos en marzo próximo.

Fuente: lavoz.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0