Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Piden citar a Cristina Kirchner y a Parrilli como testigos por una nueva escucha en la que hablan de Stiuso

21 de febrero de 2017 17:51
18 0

Los ex funcionarios hablan que el ex espía pagó sobornos y tiene “carpetas” contra jueces y fiscales. El fiscal Federico Delgado abrió una investigación contra los tres

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy que la ex presidente Cristina Kirchner y el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli sean citados a declarar como testigos por sus dichos en una escucha telefónica en la que hacen referencia a que el ex jefe de inteligencia Antonio Stiuso pagó sobornos y tiene "carpetas"contra jueces y fiscales.

Delgado abrió formalmente una investigación para determinar si Stiuso cometió esos delitos y si Cristina Kirchner y Parrilli omitieron hacer la denuncia contra el ex espía, informaron a Infobae fuentes judiciales.

La causa se inicia a partir de una de las escuchas judiciales entre los ex funcionarios en la causa en la que Parrrilli está procesado por encubrir la fuga de Ibar Esteban Pérez Corradi y en la tuvo su teléfono intervenido de julio a septiembre del año pasado. En ese expediente, el fiscal Guillermo Marijuán le pidió al juez Ariel Lijo que extraiga testimonio para investigar la escucha.

Marijuán también había pedido investigar otra escucha en la que la ex presidente le decía a Parrilli que le junté todas las causas "que le armamos…que le iniciamos a Stiuso".

Cristina: estamos a una semana de cumplirse ya veintidós años del atentado y este tipo dice que todos los gobiernos sobornaron jueces, ocultaron prueba y lo dejan salir del país, porque entra y sale.

Parrilli: si. Ahí yo lo mandé a hablar a Martín (NdA: sería Martín Mena, ex subjefe de la AFI de Parrilli), para ver si él tiene llegada para que los fiscales de la causa que tienen ahora llegada, que lo citen.

Cristina: lo citen, obviamente, obviamente. Además, yo quiero iniciar algún tipo de acción, porque el tipo dice que yo lo mandé a matar a Nisman. Yo quiero meterme en la causa AMIA porque yo quiero hablar en la causa AMIA, este tipo, no, no. ¿Estamos todos locos? Viste, ¿cómo puede ser que ningún fiscal lo cite? Tengo que pensar que los carpetazos, son los de él.

Parrilli: ¿de todo esto?, si, si. Lo de la AMIA es terrorífico y por otro lado él fue el que sobornó, si él estuvo a cargo de toda la investigación.

Cristina: pero no solamente eso ¿cómo puede ser que a Gustavo Beliz lo hayan procesado por mostrar una foto y este tipo dice cualquier cosa y ningún juez, ningún fiscal lo llama. El que tiene las carpetas contra los jueces y los fiscales, es este hombre.

Parrilli: el tema de la AMIA y que no lo cite nadie y esta amenaza, que de hecho es una amenaza que está haciendo, bueno, a nosotros y a jueces y a fiscales.

Parrilli: no nos va a amedrentar, nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer, pero que raro que no jueces, ni fiscales hayan hecho algo, ni siquiera citarlo. Claro. Hola.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0