Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Pistorius seguirá con arresto domiciliario hasta abril por el asesinato de su novia

8 de diciembre de 2015 22:01
29 0
Pistorius seguirá con arresto domiciliario hasta abril por el asesinato de su novia

Será hasta que el atleta sudafricano comparezca de nuevo ante un tribunal.

El sudafricano Oscar Pistorius, primer discapacitado en participar en atletismo en los Juegos Olímpicos en Londres 2012, seguirá con arresto domiciliario hasta que comparezca de nuevo ante un tribunal en abril del año próximo por el asesinato de su novia en 2013.

El juez Aubrey Ledwaba, del Tribunal Supremo, impuso hoy una fianza de 10.000 rand (casi 700 dólares) para la libertad de Pistorius, con la condición de que permanezca en la ciudad sudafricana de Pretoria y que lleve una pulsera electrónica. "Como este asunto debe ser aplazado hasta abril del año que viene, creo que la Justicia no tiene interés en que el acusado no pueda salir de su casa.

El caso se pospone hasta el 18 de abril de 2016. (Pistorius) está en libertad bajo fianza de 10.000 rand", señaló el juez según la agencia DPA.

El sudafricano, amputado de ambas piernas y superestrella mundial del atletismo paralímpico, mató a tiros a su novia Reeva Steenkamp la noche de San Valentín de 2013. Según las investigaciones, disparó cuatro veces con un arma de gran calibre a través de la puerta del baño, detrás de la cual estaba su pareja.

Pistorius, de 29 años y que alegó haberla confundido con un ladrón, fue condenado en octubre de 2014 a cinco años de cárcel por homicidio imprudente, pero la fiscalía recurrió la sentencia y pidió una pena más grave al considerar que el atleta cometió un delito de asesinato.

Pistorius salió el 19 de octubre de la cárcel para cumplir el resto de la pena en arresto domiciliario, pero el Tribunal Supremo de Apelación aceptó la semana pasada el recurso de la fiscalía. Las condenas de asesinato en Sudáfrica son castigadas con al menos 15 años de cárcel.

El atleta siguió la audiencia de hoy con cara de piedra en lo que fue su primera aparición pública desde el veredicto de octubre de 2014.

Fuente: lavoz.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0