Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

PJ playa: Massa-Urtubey, pilotos de avenida ancha

8 de enero de 2016 02:46
21 0
PJ playa: Massa-Urtubey, pilotos de avenida ancha

Se conocen. Tanto se conocen que sabe, cada uno, qué sospechar del otro. Por eso, dejaron que el dato lo filtre un tercero y acordaron que sea con flashes, visible, "sin nada que esconder". Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, estrellas de la cosmogonía peronista, previos a los Kirchner pero expansivos en la era K, ejecutarán hoy la coreografía más potente de los peronismos desde que Mauricio Macri habita Olivos.

El tercer comensal, Diego Bossio, no tiene CV anterior al kirchnerismo. Fue Cristina quien lo sentó en la cima de la ANSES y, cuenta una leyenda, Néstor Kirchner lo puso en la cúpula de La Cámpora -uno de esos secretos periféricos que guarda "Paco" Larcher- pero, después, por misteriosas razones no volvieron a llamarlo. Con el tiempo, se volvió un ferviente anticamporista y en la campaña del balotaje integró el staff de Daniel Scioli y fue el promotor más feroz para que el candidato se desmarque de Cristina.

Hoy, en Pinamar, Bossio se convertirá en el primer diputado y exfuncionario K que anima una velada anti-Cristina junto a Massa y Urtubey, dos pilotos de la ancha avenida del peronismo que promueve una convivencia amigable con Macri. Lo intrigante es que esa sentada surgió la semana pasada como un póker triple entre Urtubey y Scioli, con Bossio como RR.PP. y anfitrión, pero evolucionó a una foto de Massa con el salteño y el ex ANSES, que tras la cena empezará a transitar hacia la conformación de un subbloque en el FpV de Diputados.

El ingreso de Massa explica la salida de Scioli, que ayer anticipó que no irá. El tigrense le ganó, esta semana, dos pulseadas y lo desplazó de dos casilleros: primero se quedó con el ticket rumbo a Davos junto a Macri y ahora le arrebata el protagonismo en la juntada del PJ playa, el más poderoso gesto del peronismo Macri friendly. En la tertulia, claro está, no todos arriesgan ni ganan lo mismo.

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0