Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El plan "ahora 12" incluirá la venta de motos de hasta $23.000

26 de septiembre de 2014 11:25
23 0
El plan "ahora 12" incluirá la venta de motos de hasta $23.000

El Gobierno adecuó la reglamentación del programa Ahora 12, e incluyó dentro de los bienes que se podrán adquirir motos de hasta $ 23 mil. Hasta este cambio sólo estaban contempladas las que figuraban dentro de los Precios Cuidados.

A través de la resolución 85/2014, publicada este jueves en el Boletín Oficial, también se adecuaron requisitos para las emisoras de tarjetas de crédito, información a brindar por parte de las emisoras de tarjetas y condiciones del financiamiento.

Con el plan Ahora 12 se podrán adquirir productos y servicios en 12 cuotas con las siguientes tarjetas de crédito: Argencard, Mastercard, Visa, Tarjeta Naranja, Dinners, American Express, Cabal, Nativa, Nevada y Tarjeta Shopping.

Ahora 12 "tendrá vigencia hasta el día 1 de marzo de 2015, siendo su plazo prorrogable".

En cuanto a los bienes de producción nacional y servicios que podrán ser adquiridos con el programa, se detalla que de la línea blanca comprende sólo lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers; mientras que del rubro Indumentaria abarca prendas para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir).

En la categoría calzado y marroquinería, en tanto, el plan "Ahora 12" comprende únicamente calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales; y en el rubo materiales para la construcción incluye arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, artefactos de iluminación, vidrios, herrajes, entre otros.

En la categoría muebles, el programa de financiación en doce cuotas comprende todos los muebles para el hogar; en bicicletas abarca todo tipo de modelos, partes y piezas; y en turismo contempla únicamente pasajes de ómnibus de larga distancia con destino dentro del territorio nacional y hoteles y otros hospedajes dentro del territorio nacional de hasta tres estrellas de categoría.

En cuanto a las condiciones de financiación, la reglamentación del programa nacional 'Ahora 12' establece que los consumidores podrán adquirir los bienes y/o servicios alcanzados con un financiamiento de doce cuotas mensuales a una tasa de interés del 0 por ciento.

En ese marco, además, subraya que el límite disponible para la financiación estará determinado por aquel tope que haya convenido el emisor de la tarjeta de crédito con cada uno de sus usuarios.

En otro punto destacado de la normativa publicada hoy se establece que la Secretaría de Industria "analizará la evolución y el impacto de la presente medida en los sectores productivos seleccionados, con el objeto de evaluar inclusiones o exclusiones en el programa".

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0