Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El plan "Ahora 12" renueva las expectativas de los comerciantes

16 de septiembre de 2014 04:22
3 0
El plan "Ahora 12" renueva las expectativas de los comerciantes

La posibilidad de volver a las 12 cuotas sin interés despertó interés en los negocios locales, que buscan así levantar el nivel de ventas. "Ahora 12" regirá hasta marzo próximo y se extenderá de jueves a domingo.

El plan de financiamiento lanzado por el gobierno "Ahora 12", que busca impulsar las ventas minoristas a través de la compra con tarjeta de crédito de productos fabricados en Argentina en 12 cuotas sin interés, fue recibido con expectativa en diferentes sectores comerciales de la ciudad, que esperan así oxigenar los números de cara al último trimestre del año.

"Hemos recibido muchas consultas para preguntar como es el sistema y saber cómo adherirse", dijo Ricardo Diab, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER).

"Entiendo que va a ser algo positivo, por menos que sea se dará una nueva oportunidad de consumo a quien no llegue a comprar al contado, lo veo como algo que puede ayudar a mejorar la actividad", señaló Diab.

El dirigente aclaró que el primer trámite que deben hacer los comercios interesados en adherir al plan es inscribirse en la web de la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc), que es la entidad que confirma la adhesión al plan.

Tal como fue presentado, "Ahora 12" regirá hasta marzo próximo y se extenderá de jueves a domingo para la comercialización en 12 cuotas sin interés de electrodomésticos, línea blanca, motos, bicicletas, muebles, ropa, construcción y turismo.

Motos. Ayer, y con un ojo puesto en la polémica desatada entre el gobierno y las automotrices por la faltante de autos para atender el alza en la demanda de autos que provocó el Procreauto, desde las concesionarias de motos salieron a pedirles a las terminales que aseguren la provisión de modelos ante el incremento de la demanda que aguardan tras la medida oficial.

El titular de la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos), Diego Dinitz, dijo que el programa del gobierno permitirá dar respuesta a la necesidad de financiación del sector que tradicionalmente comercializa el 50 por ciento de sus unidades en cuotas, pero que desde comienzos de año alcanzó tasas superior al 100 por ciento.

Apoyos. Representantes de los sectores alcanzados por el plan se mostraron esperanzados de que las 12 cuotas permitan un repunte de la actividad.

Así lo expresaron los hoteleros, los transportistas de larga distancia, y representantes del sector textil y de calzados.

Por el lado de la venta de electrodomésticos, desde la cadena Garbarino manifestaron su apoyo a Ahora 12.

Por su parte desde la Cámara de Comercio afirmaron que el plan facilitará las ventas en pequeños negocios y dará oxigeno al consumo promedio.

El valor de la hoja verde de yerba mate aumentará en breve y las procesadoras y molineras de ese producto pedirán autorización al secretario de Comercio, Augusto Costa, para elevar sus Precios Cuidados. El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) deberá definir esta semana un aumento para la hoja verde y la yerba canchada, que actualmente se ubican en los 3,60 pesos y 13,30 pesos, respectivamente. De acuerdo con la ley yerbatera, los valores deben ser fijados por entendimiento unánime del Directorio del Instituto, y en caso de que no se logre consenso, los valores deben ser definidos por Agricultura.

Si bien el kilo de hoja cuesta 3,60 pesos y el de canchada cuesta 13,30 pesos, los precios del producto puesto en góndola oscilan actualmente entre los 36,70 y 68,47 pesos.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) estimó que este año las operaciones realizadas tendrán un incremento mínimo de 40% sobre las efectuadas en 2013. “El mínimo de crecimiento que esperamos para este año es de 40%”, dijo la presidenta de la Cace, Patricia Jebsen. Sólo este porcentaje significa que las transacciones realizadas por este canal de venta superarían los 33.600 millones de pesos, contra 24.000 millones del año pasado.

Fuente: lacapital.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0