Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La plata, la mejor excusa para juntarse

24 de enero de 2016 03:58
21 0
La plata, la mejor excusa para juntarse

La instantánea los muestra a ambos sonrientes. Como corresponde, ella, señora, adelante. Y el, caballero, detrás. Alicia Kirchner y Miguel Pichetto se sumaron ayer gustosos a la foto PJ del día en San Juan. La historia reciente, sin embargo, los ubica en veredas opuestas. La cuñada (ex) presidencial es quizá la única gobernadora cristinista de verdad. El jefe del bloque del Senado representa la contraparte: son asiduos sus contactos con el PRO, apoyó medidas sensibles como la expulsión de 2.000 contratados y se permitió criticar a uno de los hijos dilectos del modelo, el economarxista Axel Kicillof.

Y hay más: el 9 de diciembre, un día antes del recambio en la Rosada, Pichetto llamativamente no logró quórum en la Cámara alta y evitó que se aprobara un proyecto -el que creaba una sociedad del Estado para manejar los yacimientos de carbón de Río Turbio- que le garantizaba 5.000 millones de pesos a Santa Cruz. Esa provincia sería conducida desde unas horas más tarde por la señora que lo acompaña en la foto. Si hoy Alicia K mendiga fondos a más de 2.000 kilómetros de su terruño es en parte por esa (in)acción de Pichetto.

Igual que el senador, también el gobernador Juan Manuel Urtubey había dado una de las notas anti K del verano sumándose a un asado de Sergio Massa en Pinamar. Hábil declarante, ayer en San Juan el salteño se hizo el sota cuando lo consultaron sobre aquella comilona.

¿Cuál fue la excusa, entonces, para juntar a peronistas con ambiciones políticas tan disímiles en este momento? La única infalible: la plata. Estos dirigentes creen que, juntos, pueden pelear mejor la torta que se troza en Balcarce. Las contradicciones quedan para que se entretenga la prensa.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0