Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Con poca movilización partidaria, en Tucumán se vota sin contratiempos

22 de noviembre de 2015 13:10
14 0
Con poca movilización partidaria, en Tucumán se vota sin contratiempos

A las 8 arrancó la votación y más de 32 millones de argentinos están habilitados para elegir el próximo presidente en el primero balotaje de la historia nacional. En Tucumán se vota con normalidad aunque algunas mesas abrieron unos minutos después de lo previsto.

En las escuelas de la capital todavía hay poco movimiento. A diferencia de las elecciones provinciales del 23 de agosto, prácticamente no hay movilización política (por lo menos hasta ahora). Inclusive, taxistas consultados por periodistas de LA GACETA dijeron que esta vez no escucharon de colegas que hayan sido contratados para trasladar votantes a las escuelas.

Las medidas de seguridad previstas para la realización de la elección nacional presidencial de hoy "se desarrollan con normalidad en todo el país". Así lo informó el Comando General Electoral a través de un comunicado en el que aseguró que la jornada electora se está llevando a cabo "sin contratiempos".

"Más de 100.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y Policías provinciales dependientes de este comando, custodian sin contratiempos los más de 13.000 centros comiciales esparcidos en el territorio nacional, donde ya funcionan las mesas receptoras de votos", precisó.

Los candidatos que aspiran a convertirse en el 53 presidente de la Nación son el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por Cambiemos; y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por el oficialista Frente para la Victoria.

Según la Cámara Nacional Electoral, hay 13.800 establecimientos habilitados en los que se ubicarán 94.900 mesas electorales en las que trabajarán 189.000 autoridades.

Se especula con que los primeros resultados que empezarán a mostrar una tendencia estarán disponibles entre las 22.30 y las 23 en el sitio www.resultados.gob.ar. De todas maneras, el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio prometió que los primeros resultados de los comicios se comenzarán a difundir a las 19.30 con muy pocas mesas.

Fuente: argentinaelige.lagaceta.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0