Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Una poderosa tormenta en Filipinas deja 182 muertos

24 de diciembre de 2017 05:45
54 0

Las inundaciones y los deslaves arrasaron todo a su paso; hay más de 160 desaparecidos

ZAMBOANGA, Filipinas (AP).- Inundaciones repentinas y deslaves desencadenados por una poderosa tormenta tropical en el sur de Filipinas arrasaron con todo a su paso y dejaron por lo menos 182 muertos y 160 desaparecidos, en plena temporada de desplazamientos por viajes navideños, informaron ayer las autoridades.

La mayoría de las muertes causadas por la tormenta tropical Tembin se produjeron en las provincias de Lanao del Norte y Lanao del Sur, y en la península de Zamboanga, según un informe oficial.

Filipinas sufre unos 20 tifones y tormentas al año, lo que hace del archipiélago, en el corredor de los tifones del Pacífico, uno de los países del mundo más propensos a los desastres.

En el pueblo pesquero de Anungan había una operación en marcha de búsqueda y rescate de más de 30 personas arrastradas por las aguas, dijo Bong Edding, alcalde de Sibuco, una población en la provincia de Zamboanga del Norte. "Las aguas crecidas de la montaña bajaron muy rápido y arrastraron gente y casas", relató el funcionario.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0