Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Polémica por el título universitario de Scioli: lo denunciaron por "fraude"

7 de noviembre de 2016 12:59
23 0
Polémica por el título universitario de 
Scioli: lo denunciaron por "fraude"

La acusación, que fue presentada por una fundación, también alcanza a las autoridades de la UADE, donde el ex gobernador se recibió de licenciado en comercialización. En tanto, la casa de estudio emitió un comunicado en el que afirmó que "cumple con todas las leyes"

El presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Míguez, denunció al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y a las autoridades de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) por "estafa y encubrimiento" por supuestas irregularidades en la obtención del título universitario como licenciado en comercialización que el ex candidato presidencial obtuvo en el 2015.

"Scioli es un caradura, es una vergüenza lo que hizo. Lo primero que tendría que hacer es devolver el título y después pedirle disculpas a los chicos que estudian en la facultad", dijo Míguez en declaraciones que hizo esta mañana a radio Rivadavia, luego de que se conociera la denuncia anoche en un programa de América TV.

Según explicó, los datos de la denuncia -que quedó radicada en las últimas horas en el juzgado federal de María Servini- fueron obtenidos de los "mismos compañeros de cursada de Scioli que se recibieron con él en el año 2015".

“Después de haber abandonado la carrera por 37 años, Scioli tuvo la excepcionalidad de que el rector le dejara cursar en forma libre 9 materias en 6 meses. El delito que tipificamos es estafa y encubrimiento”, precisó el denunciante, quien aclaró que intentaron hablar con el ex gobernador antes de presentarla en la justicia pero "nunca" los quiso atender.

Míguez indicó además que la denuncia ya había sido presentada en octubre del año pasado, pero el fiscal Franco Picardi, a quien calificó como "representante de La Cámpora en el Poder Judicial la desestimó porque inexistencia de delito, pero se olvido de llamar a testigos y observar la prueba presentada".

"Es un hecho muy grave que afecta a 28.000 chicos que estudian y trabajan en la UADE, que implica que una persona por portar un nombre y un cargo, después de no cursar por 37 años, pueda obtener el título. La autonomía universitaria no puede encubrir una estafa", advirtió.

Por último, indicó que “no hay alumno en este país que haya dejado por 37 años una carrera, le den por aprobadas las materias, lo vuelvan alumno regular y le tomen examen libre” y señaló que espera que "esta vez la justicia no esté tan ciega y se ponga los pantalones largos".

La fundación de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) aclaró hoy que "cumple con todas las leyes, regulaciones ministeriales y normas internas" ante una denuncia presentada por la Fundación por la Paz y Cambio Climático por supuestas irregularidades en la obtención del título universitario del ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial Daniel Scioli.

En un comunicado oficial fechado hoy, la fundación indicó que "cumple con todas las leyes, regulaciones ministeriales y normas internas" y aclaró que "dentro de estas, la ley no nos permite brindar información de alumnos ni graduados, salvo requerimiento judicial".

Recordó asimismo que el año pasado "la justicia pidió información de un alumno por demanda de la fundación presidida por Fernando Míguez" y aclaró que la casa de estudios cumplió "en tiempo y forma con todos los requerimientos de la justicia".

"En el marco de la misma, en fecha 15 de abril de 2016, el Juzgado Criminal Correccional y Federal número 9, secretaría número 17 desestimó la denuncia por inexistencia de delito", según precisó el comunicado.

Asimismo, la fundación de la universidad aclaró que "la fuente utilizada en recientes notas periodísticas corresponde a un ex docente que no tuvo participación alguna en los hechos objetos de este comunicado y, que a pesar de haber sido desvinculado en el marco de denuncias de alumnos, mantiene un reclamo contra la universidad".

Por último, el comunicado indica que "hasta la fecha no hemos recibido ningún otro requerimiento ni citación judicial".

Fuente: eldia.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0