Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Polémica por el traslado de los egresados del Belgrano que están en Brasil

8 de enero de 2014 12:54
29 0
Polémica por el traslado de los egresados del Belgrano que están en Brasil

Los padres denuncian irregularidades de la firma que los llevó. La empresa de transporte gastó el dinero del combustible del regreso en el anticipo de una posada. 

Un viaje de egresados de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano desató denuncias de los padres de los chicos y también de otros particulares contra una agencia de viajes de Córdoba, por supuestas irregularidades.

Esta mañana, papás de los egresados que se encuentran en Brasil, se acercaron hasta la sede de O'Donell Viajes para pedir respuestas. Al lugar también llegaron otros particulares que denunciaron problemas con la agencia.

Una de las personas que se presentó es Miguel Palma, quien dice que en diciembre pasado viajó con la agencia a Buzios con media pensión, pero los primeros cinco días tuvo que pagar él el alojamiento porque no estaba hecha la transferencia. El hombre dice que cuando llegó el dinero, no llegaba a cubrir la cena, por lo que tuvo que hacerse cargo de ese gasto. Ahora, Palma quiere que le devuelvan ese dinero.

Natalia Alderete dijo a La Voz que su mamá de 74 años está en la misma posada que los egresados del Belgrano y que anoche le comunicaron que sino hacían la transferencia, antes de las 10 de hoy, la desalojaban.

La Provincia de Córdoba pagará el regreso a Córdoba de los egresados que están en Praia do Rosa con riesgo de quedar varados, según confirmó el ministro de Comunicación, Jorge Lawson.

El funcionario dijo que depositarán el dinero a la empresa de ómnibus, contratada por la agencia de viajes, que asegura no tener el dinero para el combustible. "El titular nos dice que si a él no le depositan 15 mil pesos no puede volver y que no tiene contacto con la empresa hace varios días", indicó Lawson.

Los padres de los chicos denunciaron irregularidades del servicio proporcionado por O’Donell Viajes, mientras que el gerente de la firma niega que haya irregularidades y dice que la vuelta está asegurada para este viernes 10.

Los padres afirman que antes de viajar la empresa quiso cambiarles la fecha de salida, que una vez allá no tenían alojamiento, así que la primera noche los chicos tuvieron que dormir en el colectivo. Además, sostienen que pagaron media pensión y no les están dando el desayuno, ni la excursión que contrataron.

“La posada, que originalmente quedaba a siete cuadras de la playa, estaba en realidad a tres kilómetros y medio, desde el día que llegaron no tuvieron el servicio de media pensión, ni desayuno ni cena, están comprando la comida los chicos, los que tienen tarjeta pagan y se arreglará aquí cuando regresen”, indicó Stella Cooreman, madre de una de las egresadas.

Alejandro Camaño, gerente de la agencia de viajes, negó que los chicos estén varados en Brasil. Insistió con que el pago del colectivo “está hecho” para la ida a Brasil y la vuelta a Córdoba, y que el regreso está previsto para el próximo viernes 10.

"Combustible tiene. ¿Cómo no va a tener combustible el colectivo? Está en destino, está con ellos (por los chicos)", dijo el gerente, y aseguró que hicieron el pago correspondiente a la empresa de colectivos.

Camaño dice que "el único inconveniente" hasta ahora es que no dieron el desayuno a los egresados.

Eduardo Armiñana, dueño de la empresa de colectivos que trasladó a los jóvenes, con sede en la ciudad de Neuquén, confirmó anoche a La Voz que sus choferes pusieron el dinero del combustible de vuelta como garantía para que los chicos pudieran ser alojados en una posada pero aseguró que la agencia de viajes no le devolvió ese dinero y no le responden el teléfono.

“Ante esta situación, averiguamos antecedentes y nos dimos con que las empresas de Córdoba ya no quieren trabajar con esa firma porque han tenido muchos problemas, y debe ser por eso que nos contrató a nosotros, que somos de Neuquén”, dijo Armiñana.

Fuente: lavoz.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0