Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La política, presente en los Emmy 2016

19 de septiembre de 2016 03:54
24 0
La política, presente en los Emmy 2016

Julia Louis-Dreyfus de "Veep" recibió su sexto premio Emmy a la mejor actriz en una serie de comedia el domingo, un récord, y aprovechó su victoria para criticar al candidato presidencial republicano Donald Trump en una ceremonia llena de comentarios sobre las elecciones.

Jeffrey Tambor conquistó su segundo trofeo consecutivo a mejor actor en una serie de comedia por "Transparent", e hizo un llamado a Hollywood a hacer de él el último actor no transgénero en interpretar a uno.

Louis-Dreyfus, conmocionada, terminó su discurso dedicando el honor a su padre, quien dijo que murió el viernes. Antes de eso, se pronunció sobre la campaña de Trump.

"También me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme personalmente por el clima político actual", dijo. "Creo que 'Veep' ha derribado el muro entre la comedia y la política. Nuestro programa empezó como una sátira política pero ahora parece más un documental aleccionador".

Es su sexto Emmy: ha ganado cinco por "Veep" y uno por "The New Adventures of Old Christine". Y superó la marca que compartía con Candice Bergen y Mary Tyler Moore.

Louie Anderson fue honrado con el premio al mejor actor en una serie de comedia por su interpretación de una madre amorosa pero dura en "Baskets".

"¡Mamá, lo logramos!", gritó Anderson al dedicar el trofeo a su madre, Ora Zella Anderson. "No siempre he sido un buen hombre pero interpreta una gran mujer".

Kate McKinnon, miembro del elenco de "Saturday Night Live", ganó el premio a la mejor actriz de reparto en una serie de comedia por, oficialmente, interpretar varios personajes. Pero supo a quién darle crédito.

"Gracias, Ellen DeGeneres, gracias, Hillary Clinton", dijo, nombrado a dos de las personas famosas a las que ha caricaturizado en el programa.

La ceremonia comenzó con un tono político. En un clip de video, el anfitrión Jimmy Kimmel trata de llegar a la ceremonia y se encuentra con el excandidato republicano a la presidencia Jeb Bush como conductor de una limosina.

"¿Sabes que puedes ganar 12 dólares por hora trabajando para Uber?", le dice Bush sonriendo. Le aconsejó a Kimmel: "si tienes una campaña positiva, los votantes terminarán por tomar la decisión correcta". Luego le dijo a Kimmel bruscamente que era un chiste.

Fuente: eluniversal.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0