Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ponen en marcha la ventanilla única de comercio exterior

12 de diciembre de 2018 06:51
118 0

La fase cero de la Ventanilla Única del Comercio Exterior (VUCE) ya es una realidad. En esta primera etapa ya operativa, engloba en una plataforma online a todas las entidades -y sus correspondientes trámites- para importar o exportar. Como parte de la Agenda Digital 2030, pero también de los compromisos derivados de la ratificación en julio del año pasado del Acuerdo sobre Facilitación de Comercio firmado con la OMC, el Gobierno lanzó ayer en Pilar la primera etapa de la VUCE, medida que -estimaron- permitirá agilizar los trámites de comercio exterior.

El evento fue encabezado por el presidente, Mauricio Macri. Lo acompañaron los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Transporte, Guillermo Dietrich; el vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli.

El sitio ( https://www.argentina.gob.ar/vuce) permitirá ahorrar un 65% de tiempo en los trámites, agrupa a las 18 entidades (Senasa, Anmat, Aduana, entre otras) involucradas en una exportación, tiene más de 280 trámites disponibles, entre otras ventajas. "La VUCE será un instrumento revolucionario en materia de comercio exterior", dijo Sica y agregó: "Prevemos que para noviembre de 2019 casi el 100% de las operaciones de comercio exterior serán totalmente digital".

"La VUCE refleja uno de los objetivos principales que tenemos desde la Secretaría de Gobierno de Modernización: facilitarle la vida a la gente y a las empresas, y transparentar todos los procesos", dijo Ibarra. "La VUCE es un paso fundamental en la facilitación del comercio exterior argentino, y es congruente con nuestra estrategia de agilizar trámites sin resignar control", agregó, en tanto, Cuccioli.

Los detalles los dio luego en una conferencia la secretaria de Comercio, Marisa Bircher, acompañada por Agustín Laurnagaray, de la Dirección General de Procesos Aduaneros, y Pablo Lavigne, director nacional de Facilitación del Comercio.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0