Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Préstamos bancarios: Moody’s advierte impacto de inflación

26 de febrero de 2015 03:51
2 0

La agencia calificadora de riesgos crediticios Moody's advirtió ayer que “una desaceleración en el crecimiento del crédito en los bancos, debido a un estancamiento económico, hará que las entidades financieras sean aún más vulnerables frente a la alta inflación”.

En un documento, Moody's remarcó que espera “una contracción del 1% del PBI real para Argentina en 2015 y una tasa de inflación consistentemente por encima del 30%, lo que perjudicará el desempeño de los bancos, aumentará el riesgo de la calidad de los activos y el resultado financiero en un entorno de financiación más difícil”.

La agencia puso de relieve que “aunque los bancos han estado reportando muy fuerte rentabilidad, después de ajustar por la inflación, las ganancias reales han sido mucho más bajas y, en muchos casos, negativas”.

“La economía de Argentina continúa debilitándose debido no sólo a la persistencia de una elevada inflación sino también a la constante depreciación de los dos tipos de cambio oficiales y no oficiales, como también a las políticas ortodoxas del gobierno. Estos factores ya han llevado a la disminución de la inversión privada y sólo empeorará este año”, detalla el informe.

Moody's subraya que “debido a la debilidad de la economía, la demanda de préstamos, en particular de los consumidores, se reducirá. Al mismo tiempo, los bancos argentinos también están tratando de frenar el crecimiento del crédito, reduciendo al mínimo su exposición al riesgo”.

La agencia destaca el factor salarial sobre los costos de los bancos y remarca que “los gastos operativos están creciendo y saltando lejos en los márgenes de los bancos” y habló acerca de las subas salariales del sector bancario.

El informe subraya que “los límites a las tasas de interés del Gobierno y los límites a elevar las tasas bancarias, también harán daños marginales.

Fuente: losandes.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0