Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Precios transparentes: detectan bajas en la mitad de los bienes

8 de febrero de 2017 16:12
14 0
Precios transparentes: detectan bajas en la mitad de los bienes

El 45% de los bienes durables relevados tuvo un precio inferior en la últimas dos semanas, en un promedio del 6%, mientras otro 18% subió, según un reporte de la consultora Elypsis

Tras el anuncio del programa de "Precios transparentes", el relevamiento verificó precios online de 12.000 productos para los segmentos de bienes durables en 42 cadenas en todo el país.

La consultora indicó que el 45% de los productos de la muestra presentó una baja respecto del 24 de enero, día del anuncio.

"Las principales bajas se observaron los dos días posteriores a la implementación de la medida: con respecto al día anterior el 12% de los productos mostraron reducciones de precio el miércoles 1 de febrero y 19% el jueves 2 de febrero (compensado por subas de 4,6% y 5,5%, respectivamente)", indicó el reporte.

Si se toma un periodo más extenso, detectaron que el 47% de los productos presenta bajas respecto de un mes atrás, mientras el 21% presenta subas.

Entre los productos que registraron reducciones en su precio con relación al 24 de enero, se observa una baja promedio de 5,7 por ciento.

Asimismo, del 18% de los productos que registraron subas, se observó un aumento promedio de 5,5 por ciento.

Fuente: sinmordaza.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0