Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Premios Platino: la lista completa de ganadores

30 de abril de 2018 09:30
53 1

Este domingo 29, el cine iberoamericano tuvo su fiesta más importante: los Premios Platino. En esta quinta entrega, donde se eligieron las mejores películas y series del 2017, donde el gran ganador fue el film Una mujer fantástica que se quedó con cinco estatuillas de las nueve nominaciones que obtuvo.

La película argentina Zama, de Lucrecia Martel, que tuvo ocho postulaciones solo logró quedarse con tres premios técnicos. Por su parte, La cordillera se quedó con un único premio.

Daniela Vega y Alfredo Castro se quedaron con los premios por las mejores interpretaciones de Una mujer fantástica y Los perros, respectivamente.

Un gallo para Esculapio y El Maestro eran las candidatas argentinas nominadas a Mejor Miniserie o Teleserie cinematográfica iberoamericana. Ambas competían en Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie con tres nominaciones: dos por Un Gallo para Esculapio, por las actuaciones de Luis Brandoni y Peter Lanzani, y otra por la de Julio Chávez en El Maestro. Sin embargo, fue Chávez el que se quedó con el premio.

Entre los argentinos presentes estuvieron Sofía Gala, Eugenia China Suárez -Benjamín Vicuña, Axel, Peter Lanzani, Luis Brandoni y Tini Stoessel. Además estuvo Ernesto Alterio, hijo de Héctor Alterio, quien estaba nominado por la película de Alex de la Iglesia Perfectos desconocidos.

Premio PLATINO al Cine y Educación en Valores: Handia, de Aitor Arregi (España)

Mejor interpretación masculina en miniserie o teleserie: Julio Chávez (El maestro)

Mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie: Blanca Suárez (Las chicas del cable)

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 1
fer125

30 de abril de 2018 14:04

Vicuña no es argentino