Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Desde las prepagas y el personal doméstico a los cigarrillos: todos los aumentos que llegan en julio

5 de julio de 2017 15:01
62 0
Desde las prepagas y el personal doméstico a los cigarrillos: todos los aumentos que llegan en julio

Según los analistas, la inflación en el mes podría superar el 1,5%

Julio llega con aumentos en múltiples rubros que afectarán al bolsillo.. Algunos, como la suba en naftas o cigarrillos, ya llegaron a los puntos de venta, mientras que otros incrementos, como la remuneración del personal doméstico o las expensas, se concretarán en los próximos días. En este contexto, al que se suma la temporada alta de vacaciones de invierno, los analistas económicos ya adiverten sobre un posible incremento en la inflación del mes, que podría superar el 1,5%.

Este último incremento se decidió según el esquema de revisión trimestral que tiene en cuenta la variación del tipo de cambio, el valor del crudo y el de los biocombustibles. De esta manera, el próximo ajuste se dará en octubre.

El aumento había sido autorizado en mayo. Según la resolución 613-E del Ministerio de Salud, se habilitó a las empresas de medicina prepaga a incrementar sus tarifas en un 11%. No obstante, se decidió desdoblar la suba en dos tramos. Este mes, los valores subirán un 6% y se aplicará otro ajuste del 5% en agosto.

El aumento anterior se había dado en febrero, con un incremento del 6% que había sido autorizado en diciembre. En 2016, el incremento acumulado fue del 43,5%.

La empresa Massalin Particulares oficializó un incremento promedio del 4% en sus listas de precios a nivel nacional. De esta manera, una presentación box de 20 cigarrillos Marlboro subió a $ 54, mientras que los Philip Morris quedaron en $ 51.

El incremento, vigente a partir de hoy, es el tercero de 2016. Antes se habían aplicado ajustes del 7% en febrero y del 4,5% en abril.

El incremento salarial para los encargados de edificios tendrá un nuevo impacto en las expensas. En junio se decidió una suba del 21% en dos tramos. Ya se aplicó un 10%, retroactivo a mayo, mientras que queda pendiente un 11% restante para los salarios a partir del mes de julio.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0