Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Presentaron una aplicación que permitirá la detección temprana del cáncer de próstata

4 de marzo de 2015 22:11
11 0
Presentaron una aplicación que permitirá la detección temprana del cáncer de próstata

La aplicación ProstateCheck promueve la detección temprana del cáncer de próstata y ayuda a evitar los estudios innecesarios ampliando hasta los siete años los intervalos de control que antes eran de un año para 75 % de los varones. Con ello, genera un análisis de riesgo en segundos y, así, permite a los médicos generalistas, a los especialistas y a los particulares obtener un análisis rápido y confiable.

"La aplicación ProstateCheck tiene el objetivo de recordar a los hombres sobre sus análisis de cáncer de próstata con anticipación", explicó Franz Recker, presidente de la Fundación Suiza de Investigación del Cáncer de Próstata y titular de Urología del Hospital Cantonal de Aarau.

ProstateCheck, cocreada por Recker y su colega Maciej Kwiatkowski, evita la realización de análisis innecesarios, ya que no todos los tumores que se detectan de manera temprana necesitan tratamiento. Entre 30% y 40% de los hombres poseen células tumorígenas en la próstata en algún momento que no requieren tratamiento.

Sin embargo, todos los días a 6.000 hombres en todo el mundo les sale un tumor maligno en la próstata. Generalmente, se detecta en una etapa posterior, lo que genera una reducción drástica en las tasas de éxito de los tratamientos.

La aplicación se basa en el estudio a largo plazo más integral de los análisis de cáncer de próstata de la región germanoparlante y calcula la probabilidad del cáncer de próstata sobre la base de los datos médicos e individuales que el usuario recibe durante un control ordinario.

La información requerida, como el nivel de APE y la edad del usuario, la información sobre cualquier antecedente familiar de cáncer de próstata, los resultados de la palpación y el volumen de la próstata, aumenta la precisión del pronóstico de ProstateCheck.

Sobre la base de la información del usuario, la aplicación utiliza algoritmos desarrollados especialmente para calcular las probabilidades de un tumor maligno.

Además, se calcula la probabilidad de que el usuario presente un cáncer de próstata dentro de los próximos cuatro, ocho y doce años. La aplicación puede ampliar la periodicidad de los análisis hasta siete años.

La reducción resultante en la frecuencia de los análisis de próstata servirá para aumentar la eficiencia de los procesos de análisis médicos, reducir los diagnósticos innecesarios y reducir de manera drástica la carga de los costos del sistema de cuidado de la salud.

La aplicación ProstateCheck se puede descargar a partir de los 2 euros de Apple App Store y Google Play Store para equipos Android.

Fuente: diariolaprovinciasj.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0