Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Para el presidente de FIAT, el plan Pro.Cre.Auto ayuda pero "no cura" la caída en las ventas

24 de junio de 2014 20:45
14 0
Para el presidente de FIAT, el plan Pro.Cre.Auto ayuda pero "no cura" la caída en las ventas

Cristiano Rattazzi consideró que el plan oficial permitirá elevar las cifras del sector automotriz pero no resuelve el problema. También criticó el acuerdo sectorial firmado con Brasil

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, dijo que el programa de créditos blandos Pro.Cre.Auto, lanzado ayer por el gobierno nacional, "sirve" y se "van a vender más autos". Sin embargo, aseguró que con "un crédito" no se soluciona el problema del sector autormotriz.

"No hay duda de que cualquier cosa que se haga para vender más, es buena", manifestó el empresario en relación con el programa de financiamiento para la compra de 18 modelos y 26 versiones de autos nacionales 0 kilómetro fabricados en el país.

En declaraciones a Radio Mitre, Ratazzi negó que los empresarios del sector hayan subido el valor de los vehículos, en el marco de la baja en la demanda experimentada en los últimos meses.

"Lo que no se dice es que el mercado está abajo entre 35 y 40%, y eso evidentemente no se cura simplemente porque haya un crédito. Pero seguro va a ayudar", añadió el empresario automotriz.

Por otra parte, al referirse al discurso de la ministra de Industria, Débora Giorgi, Rattazzi remarcó que "la ministra se equivocó fiero" al defender el acuerdo sectorial firmado con Brasil, el principal mercado extranjero para los automóviles argentinos.

Para el titular de Fiat, el flex que negoció el equipo económico argentino con sus pares de Brasil "es una limitación del comercio" que perjudica sobre todo a la industria argentina.

"En lugar de negociar cosas importantes", como el ingreso de las empresas argentinas al programa Innova Autos -que beneficia a los proveedores de la industria automotriz en Brasil- "ahí no avanzaron nada" y "terminaron buscando un flex que ya ha hecho daño en la industria argentina y lo creará de vuelta", criticó Rattazzi.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0