Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

En la previa de la marcha de la CGT hay sectores que ya piden un paro

21 de agosto de 2017 05:26
36 0
En la previa de la marcha de la CGT hay sectores que ya piden un paro

Desde la Asociación Bancaria se reclamó la realización de una huelga “lo antes posible”

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, celebró ayer las adhesiones para la movilización a Plaza de Mayo convocada para mañana por la CGT porque “no haber marchado hubiera sido un mamarracho” y reclamó la realización de un “paro nacional” lo “antes posible”.

El dirigente reprochó la “intención de algunas organizaciones de no concurrir a la marcha después del resultado electoral” al entender que se hubiera tratado de un “mamarracho”.

“Si te convocan a un plenario de secretarios generales de todos los sindicatos para poner en consideración la marcha del 22 y se votó, no haberlo hecho hubiera sido verdaderamente un mamarracho y una claudicación inaceptable”, analizó.

En los últimos días, la CGT logró contener las diferencias internas por la movilización y reunió a su Consejo Directivo en medio de un clima tenso por la posición de los gremios denominados “Gordos”, que en los días previos se expresaron por no concretar la marcha luego del respaldo recibido por el Gobierno en las primarias.

Por eso, Palazzo celebró ayer a la mañana que “haya triunfado” dentro del Consejo Directivo “la posición de los compañeros de seguir sosteniendo la marcha y que se pueda realizar”.

“La expresión de los trabajadores en la calle me parece importante y va a ser multitudinaria” la movilización que se realizará el martes (por mañana) a Plaza de Mayo y que contará con el apoyo de las dos centrales de la CTA y de agrupaciones kirchneristas.

Convocada bajo las consignas “Contra la flexibilización laboral y la reforma previsional”, en reclamo de un “aumento de emergencia por una jubilación digna” y por la “defensa del empleo”, los trabajadores buscan fortalecer sus reclamos a través de la movilización.

Además, esperan que se convoque a un “confederal” para analizar la “necesidad de intensificar las medidas con un plan de lucha que lleve a un paro nacional”.

“El grueso de los las organizaciones sindicales lo que expresamos en Ferro es que después de la marcha haya un confederal para ponerle fecha a la medida de fuerza” que confió en que se realice “lo más pronto posible” porque “no podemos estar supeditados a un proceso electoral” ante las “necesidades” del sector, sostuvo Palazzo.

En ese sentido, reconoció que “no” tiene “expectativas” en lograr un acuerdo con el Gobierno nacional por medio del diálogo porque “el freno se lo pone cuando tiene un costo político y gente en la calle”.

La semana pasada, la CGT ratificó la movilización de mañana a Plaza de Mayo en rechazo a las políticas económicas del Gobierno y para exigir “respuestas”.

Por su parte, el secretario Gremial de la CGT y general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, se pronunció ayer por la construcción de una CGT “fuerte, combativa y en las calles, para luchar contra un gobierno que desprecia a los trabajadores”.

Moyano, además, manifestó esperanza de una “reunificación” de la central obrera en el 2018, con un único titular y todos los gremios en su estructura.

Moyano aseveró que esa convocatoria será “el primer paso de otras medidas más importantes a adoptarse en un Comité Central Confederal a principios de septiembre próximo, porque las PASO no cambiaron la realidad nacional”.

“La situación del país y de los trabajadores no es buena y, el Gobierno se empecina en mantener un modelo económico que excluye a millones de argentinos”.

Fuente: eldia.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0