Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El primer ministro de Canadá calificó el tiroteo en la mezquita de Quebec como un "ataque terrorista"

30 de enero de 2017 13:31
22 0
El primer ministro de Canadá calificó el tiroteo en la mezquita de Quebec como un "ataque terrorista"

"Estos actos sin sentido no tienen lugar en nuestras comunidades, ciudades y país", dijo Justin Trudeau

QUEBEC.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, calificó el tiroteo en una mezquita de Quebec como un "ataque terrorista", condenó la "violencia sin sentido" e insistió en la política de apertura del país hacia quienes "escapan del terror y la guerra, independientemente de su fe".

En medio del freno dispuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al ingreso de inmigrantes y refugiados musulmanes a ese país para evitar que "entren extremistas islamistas, musulmanes radicales", Trudeau insistió en que la "diversidad" es su "fuerza" y condenó el "ataque terrorista dirigido contra musulmanes" en Quebec.

"Ha sido con un shock tremendo, tristeza y bronca que me enteré del tiroteo trágico y fatal en el Centro Cultural Islámico de Quebec, situado en el barrio Ste-Foy de la ciudad de Quebec", sostuvo Trudeau. "Condenamos este ataque terrorista dirigido contra musulmanes en un centro de culto y refugio", agregó.

Seis personas murieron y otras ocho resultaron heridas ayer en un tiroteo en una mezquita de la ciudad de Quebec durante el rezo de la noche. En el momento del ataque había más de 50 personas en el interior de la mezquita. Dos personas fueron detenidas, una en el lugar y la otra en las inmediaciones. La policía no hizo públicos sus identidades.

"En nombre de todos los canadienses, Sofía [Sophie Grégoire, la primera dama] y yo ofrecemos nuestras condolencias a las familias y amigos de quienes murieron y deseamos una rápida recuperación a quienes resultaron heridos", sostuvo Trudeau.

"Las autoridades siguen investigando. Es dolorosa esta violencia sin sentido. La diversidad es nuestra fuerza y la tolerancia religiosa es un valor que, como canadienses, sostenemos", agregó el primer ministro de Canadá.

"Los musulmanes son una parte importante de nuestra estructura y estos actos sin sentido no tienen lugar en nuestras comunidades, ciudades y país. Las fuerzas del orden van a proteger los derechos de todos los canadiense y harán todos los esfuerzos para aprehender a los perpetradores de este y todos los actos de intolerancia", planteó Trudeau.

El gobernador de la provincia de Quebec, Philippe Couillard, dijo que "la comunidad musulmana fue el objetivo de este ataque homicida". Y agregó: "Quebec rechaza categóricamente esta violencia barbárica".

El ataque en la mezquita de Quebec se dio mientras Canadá promete abrirse a inmigrantes y refugiados musulmanes después de que el presidente de Estados Unidos firmara -el viernes- un controvertido decreto que suspendió el ingreso de personas provenientes de siete países musulmanes.

Trudeau reaccionó al decreto de Trump con un mensaje en Twitter: "A los que estén huyendo de la persecución, el terrorismo y la guerra, los canadienses les darán la bienvenida sin importar cual sea su religión. La diversidad es nuestra fuerza #BienvenidosaCanadá'', escribió.

El primer ministro de Canadá publicó además una imagen en la que aparece saludando a una familia siria en el aeropuerto de Toronto a fines de 2015. Tras su investidura, Trudeau aprobó la llegada de más de 39.000 refugiados sirios.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0