Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El primer ministro indio, Narenda Modi, meditará por la paz en La Rural

29 de noviembre de 2018 17:17
64 0
El primer ministro indio, Narenda Modi, meditará por la paz en La Rural

La cumbre de líderes del G-20 en Buenos Aires no sólo tratará de reuniones políticas y económicas difíciles. Horas antes del evento, el primer ministro de India, Narenda Modi, encabezará un masivo encuentro para practicar yoga y meditar por la paz mundial.

"Yoga por la paz" es una iniciativa gratuita del gobierno de India y la organización El Arte de Vivir, que propone realizar prácticas de yoga, meditaciones para manejar el estrés y la ansiedad y disfrutar de eventos musicales locales e indios.

"El primer ministro indio es un gran impulsor del yoga y liderará el encuentro para concientizar sobre la paz en el mundo", dijo a la agencia Reuters una portavoz de la embajada de India en Buenos Aires. Modi llegó esta mañana al país, un día antes del inicio de la cumbre que se celebrará viernes y sábado.

Modi, quien practica esta disciplina milenaria, trabajó en conjunto con Naciones Unidas para decretar el Día Internacional de Yoga el 21 de junio y creó un Ministerio de Yoga en su país.

El evento, que se realizará a las 17:30 en La Rural, también incluirá actuaciones del Ballet Gungur de la India, de la cantante Patricia Sosa y de la compañía Tempo Tango, que hará un recorrido desde lo más clásico hasta lo más vanguardista de la música tradicional argentina.

Quedará por verse si algo del llamado a la paz mundial de Modi llega a la cumbre del G-20, cuyos miembros representan el 85 por ciento del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75 por ciento del comercio internacional.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0