Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Primera entrevista a Gioja tras el accidente: "A los 63 años tengo que aprender a comer y a caminar"

30 de diciembre de 2013 13:48
46 0

El gobernador de San Juan permanece internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde se rehabilita tras accidentarse en un helicóptero en Valle Fértil. Allí recibió la visita de varios ministros y del vicegobernador.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, habló con un medio de comunicación por primera vez luego del accidente que sufrió en un helicóptero en esa provincia ocurrido el 11 de octubre pasado. Permanece internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde se recupera día a día.

Lentamente el mandatario de los sanjuaninos volvió a comer por sus propios medios y con mucha rehabilitación aprende a caminar de nuevo, según publicó este lunes Diario de Cuyo en una nota exclusiva con Gioja.

"A los 63 años tengo que aprender a comer y caminar de nuevo", afirmó a ese medio al recibirlo en la sala de terapia intensiva en la que pasa sus días.

Según explica la nota, las huellas del accidente ocurrido en la localidad de Valle Fértil, San Juan, se notan al escucharlo hablar debido a que dice las palabras muy pausadamente y se emociona al recordar a San Juan.

Antes que nada Gioja agradeció a toda la gente de su provincia: “Antes que nada a todos los sanjuaninos quiero enviarles un abrazo grandote, no hay cómo expresar el agradecimiento a tanta gratitud, a tanta bondad. A todos un abrazo grande, que tengan un feliz año nuevo, muchas gracias a mi familia que está todos los días conmigo”.

Acompañado de sus hijos Gastón, Flavia y Camilo sostuvo: “Tengo dos cumpleaños ahora, el 11 de octubre y el 4 de diciembre, pero los ruegos de los sanjuaninos son escuchados por el Señor. Estamos saliendo adelante, y creo que pronto vamos a estar en San Juan que es lo que más quiero, quiero estar en mi tierra, con la gente nuestra, trabajando”.

En la entrevista contó que recibió la visita de varios de sus ministros, también de uno de los tripulantes del helicóptero en el que se accidentó y en especial del vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac a quien aprovechó para darle algunas indicaciones y felicitó por su gestión.

Aprovechó el momento para agradecer su paso por el Hospital Rawson donde estuvo internado antes de ser trasladado a Buenos Aires.

“Tengo que reconocer al Hospital Rawson, a toda la gente de Terapia. Lo elegí especialmente al Rawson para que me internasen ahí. En esos ratos que tenía de lucidez, porque en el helicóptero de vuelta -al Hospital Rawson- yo estaba consciente, no sabía qué me había pasado, no sabía de las heridas, no sabía de nada, yo creía que era mucho menos, pero al final fue lo que es hoy. Vuelvo a agradecer a todos los que trabajan ahí, no quiero hacer nombres porque voy a cometer errores, pero a la gente de la Terapia, a todos, y también al ministro Oscar Balverdi”, sostuvo.

Agregó: “Estoy haciendo fuerza para recuperarme. Con mucha paciencia, teniendo en claro que el enemigo de estas circunstancias es la cama, porque la cama es la que me llevó a este estado. Estamos caminando, hacemos rehabilitación todos los días. Todavía quedan algunos problemas por resolver, como el tema del equilibrio, de poder andar. Con 63 años tengo que aprender todo de nuevo, a comer, a caminar, a mover los brazos. Yo tengo fuerza de voluntad, en eso estén tranquilos los sanjuaninos, Dios nos está ayudando”.

Fuente: diariouno.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0