Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La primera entrevista de Donald Trump como presidente

26 de enero de 2017 03:15
21 0

En entrevista con el periodista David Muir de la cadena ABC, el mandatario habló, entre otras temas, sobre la relación con México y quién pagará por la construcción del muro fronterizo y sobre los supuestos votos ilegales en las elecciones

Tras su asunción como presidente de EEUU, Donald Trump ofreció en la noche del miércoles su primera entrevista televisiva exclusiva a la cadena ABC.

En la entrevista con el periodista David Muir, el mandatario habló, entre otros temas, sobre la relación con México, quién pagará por la construcción del muro fronterizo, el tema migratorio, las torturas y el supuesto fraude en las elecciones que le habría dado la victoria a Hillary Clinton en el voto popular.

Sobre la construcción del muro Trump dijo: "Resultará de lo que suceda con México, comenzaremos estas negociaciones pronto. Y México nos reembolsará el dinero, como siempre he dicho".

El periodista quiso saber cuándo comenzaría con la construcción, a lo que el mandatario respondió: "En unos meses". "Tan pronto como nos sea posible", agregó.

En el tema migratorio Muir preguntó si los inmigrantes ilegales que se encuentran en el país y que están protegidos por la Ley Dream, quienes son conocidos como los "soñadores" (dreamers), deberían preocuparse de ser deportados.

Trump respondió que no deberían estar muy preocupados porque él tiene "un gran corazón". "Cuidaremos de todos y tendremos fronteras fuertes". Y agregó: "Cuando tienes gente que ha hecho un buen trabajo (refiriéndose a los "soñadores"), ellos deberían estar menos preocupados y tendremos medidas concretas en cuatro semanas".

Sobre el veto que tendrán personas que provengan de países islámicos (Siria, Iraq, Irán, Afganistán, Yemen, Libia, Somalía y Sudán) de entrar a los Estados Unidos, Trump dijo que no dejará que nadie entre al país si existe una mínima sospecha de peligro.

"Excluiremos a algunos países de este veto, pero para otros habrá un veto extremo y para ellos será muy difícil entrar a los Estados Unidos", dijo Trump. Y agregó: "No quiero terror en este país".

El periodista le preguntó si esta medida no causaría más rabia entre los musulmanes de todo el mundo.

El presidente respondió que ya existe suficiente rabia en el mundo y no es posible que pueda haber más. "El mundo es un desastre, más rabioso no puede estar", reiteró.

Además, aseguró que Estados Unidos gastó seis millón de millones en el Medio Oriente mientras que el país "se cae a pedazos".

Acerca de Obamacare, la reforma sanitaria que fue una de las banderas del gobierno de Obama, Trump declaró que es un desastre, que es costoso y que no brinda la cobertura que debería.

En este punto el periodista intervino diciendo que 18 millones de personas podrían perder su seguro de salud si el Obamcare es eliminado y no hay un reemplazo.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0