Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Pro activó su comité electoral con la mira puesta en varias provincias

8 de enero de 2019 06:02
129 0
Pro activó su comité electoral con la mira puesta en varias provincias

Con Córdoba como principal foco de debate, se reunió ayer el equipo de campaña macrista. El adelantamiento del cronograma electoral, que ya confirmaron nueve provincias, impone toma de decisiones. En eso trabajaron ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña ; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta ; su vice, Diego Santilli; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis ; el viceministro político del Interior, Sebastián García de Luca; el vicepresidente de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, y el senador Humberto Schiavoni. Durante el almuerzo que compartieron en el búnker de Pro, coincidieron con que los comicios en Córdoba actuarán como un ordenador de varios distritos. También se habló sobre la interna de Cambiemos , aún sin resolver.

Hubo mucho malestar con Héctor Baldassi, que en los últimos días selló un acuerdo con el radical Mario Negri para pelear por la gobernación. "Se cortó solo", fue la conclusión.

Por la falta de consensos se viene una dura interna entre el dúo Negri-Baldassi frente al intendente Ramón Mestre. Pese a la movida del exárbitro, el esquema en ese distrito aún no se definió. "Todo está abierto", dijeron fuentes oficiales. Es decir, será una fórmula que surja de un acuerdo o irán a una interna abierta.

También realizaron una evaluación de lo que sucede en La Rioja . Ahí, el gobernador Sergio Casas impulsa una consulta popular para habilitar la reelección. La mesa chica resolvió que los potenciales candidatos, el intendente de la capital, Alberto Paredes Urquiza, y el senador Julio Martínez salgan a criticar la jugada. Además, se habló de la PASO en La Pampa , en la que habrá un apoyo total para Carlos Mac Allister. Lo mismo en San Juan , donde Cambiemos irá contra Sergio Uñac con el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego. Y en Chubut irá el diputado nacional Gustavo Menna.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0