Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Promulgan la ley de reforma del impuesto a las Ganancias

27 de diciembre de 2016 10:34
44 0
Promulgan la ley de reforma del impuesto a las Ganancias

Con la promulgación, el Gobierno cierra la saga sobre el impuesto a las ganancias que tuvo un mes de idas y vueltas en el Parlamento. El jueves pasado, con una mayoría abrumadora, la Cámara de Diputados finalmente convirtió en ley el texto acordado entre el Gobierno, los gremios, los gobernadores y la oposición.

La ley elevará en un 23 por ciento el piso del mínimo no imponible y actualizará las escalas a partir del 1° de enero próximo.

La norma eleva el mínimo no imponible a $ 37.000 brutos para los trabajadores en relación de dependencia casados y con dos hijos. Los solteros, en tanto, tributarán a partir de un ingreso de $ 27.900 brutos. Además, actualiza las escalas del gravamen con alícuotas que van del 5% (ahora es del 9%) hasta el máximo del 35% de retención, para aquellos salarios superiores a los $ 120.000. La actualización será automática desde 2018 con la aplicación del índice Ripte.

Según el Gobierno, la ley tiene un costo fiscal bruto de $ 49.598 millones, que será compensado, en parte, con la creación de nuevos impuestos (al juego, uno extraordinario al dólar futuro y la aplicación de Ganancias a los futuros jueces) y por la recaudación que volverá por consumo. La diferencia será absorbida por el Gobierno, vía Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Se crean nuevas deducciones para que puedan descargarse alquileres (hasta el 40%, con un tope de $ 4000 mensuales), viáticos (hasta el 40% con un tope de $ 2000 por mes) y horas extra (sólo en feriados y días no laborables)

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0