Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Puca se quedó con el oro en Perú

14 de abril de 2015 03:16
15 0

La barilochense ganó la prueba de aguas abiertas por el

La rionegrina Mayte Puca se quedó con la medalla de oro en la prueba de aguas abiertas de 7,5 kilómetros en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos que se desarrollará hasta el 24 de abril en la playa del club Regatas, de Lima.

Puca subió a lo más alto del podio en los 7,5 kilómetros de la categoría juveniles B, después de nadar 1h 36m en las aguas del océano Pacífico.

Mayte también logró la medalla de plata en la posta que compartió con Lucas Altamira y Moreno.

Con un tiempo de 39m 11s 20/100, el equipo argentino como escolta de Venezuela, que los aventajó por sólo 14 segundos, en juveniles B. La presea de bronce quedó para Perú.

En aguas abiertas, Argentina sumó cinco preseas, divididas en una de oro, dos de plata y otras dos de bronce.

La rionegrina consiguió la única dorada de la delegación nacional integrada por ocho jóvenes, de 14 a 18 años.

Cabe destacar, que Puca clasificó a esta nueva edición del Sudamericano después de un segundo lugar en el Nacional de Santa Fe, que se disputó en enero último.

En cuanto a su performance en aguas abiertas en lo que va del año, la nadadora logró imponerse en la tabla general, aventajando a damas y caballeros, en Villa La Angostura y en La Maragata, en el río Negro. En La Puente a Puente de Viedma y en la de San Pedro finalizó primera entre las mujeres.

Hoy inician las pruebas de natación en la pileta olímpica del Campo Marte que culminarán el sábado.

Recién después será el turno de nado sincronizado y waterpolo que comenzarán el 20 y terminarán el 24, cerrando una nueva edición del Sudamericano.

Fuente: rionegro.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0