Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Los Pumas: es tan sólo una cuestión de piel

12 de junio de 2016 12:46
15 0
Los Pumas: es tan sólo una cuestión de piel

Más allá de la camiseta que se use, la selección argentina siempre convoca. Triunfo de Los Pumas a Italia en Santa Fe.

Las algo más de 26.312 personas que colmaron ayer el coqueto estadio de Colón de Santa Fe saben (o perciben) que con los seleccionados argentinos de rugby, cualquiera sea la categoría –pero más aún en la mayor–, hay una cuestión de piel. Que suele ser difícil expresarlo en palabras, y se hace más bien con los gestos. De esos que se entienden en una simple mirada, en un grito de aliento, o simplemente con un suspiro cuando las cosas no salen como todos desearían.

Y, como se presumía, esa simbiosis invisible volvió a funcionar al palo ayer más allá de que en la cancha estuvieran prácticamente los mismos rostros que se “pintaron” de negro y naranja para convertirse en Jaguares para el Super Rugby. Lo importante fue volver a observarlos con la camiseta celeste y blanca –“la más linda”, como dijo alguien al pasar no bien Los Pumas ingresaron al campo de juego–.

Y aunque la gente respondió una vez más, no fue precisamente un poema la actuación de los dirigidos ahora por el “Huevo” Hourcade frente a Italia, luego de tomarle “prestado” prácticamente el mismo plantel a “Aspirina” Pérez.

De allí que nunca se sabrá que falló en este simple experimento de cambiar de color de camiseta, ya que nadie puede desconocer que hace rato que vienen juntos y se conocen de memoria.

Porque fue producto de ello que con ráfagas, chispazos y un conmovedor corazón, lograron vencer por seis puntos (30 a 24) a una selección italiana prolija y ordenada, con varios jugadores más que interesantes.

Más allá que el tiempo dirá cual será en definitiva la piel que mejor le calza a estos muchachos, lo cierto es que el romance de Los Pumas con su gente está más vigente que nunca.

Seguramente en Tucumán y contra Francia se podrá escribir otro pedazo de historia. Que nadie supone cómo terminará, por más que muchos se hayan acostumbrado a interpretar los escritos de los vencedores.

“Estaba un poco nervioso. Tuve muchos sentimientos encontrados... Me acordé de la lesión, de la tristeza de haberme quedado afuera del Mundial. Fue muy emotivo. Por suerte pude hacer un try y colaborar con el equipo”, expresó Manuel Montero al final del partido.

“Fue tremenda la cantidad de gente, fue espectacular y se sintió mucho el apoyo”, agregó el wing.

“La gente es increíble... impresionante todos los que vinieron a apoyarnos”, agregó a su turno Tomás Lezana.

Juan Manuel Leguizamón (33 años) fue el único integrante del plantel argentino que había estado en el estadio de Colón: fue el 26 de mayo de 2007, oportunidad en la que Los Pumas derrotaron a Irlanda por 22 a 20, con 17 puntos de Felipe Contepomi (cuatro penales, una conversión y un drop) y un try de Hernán Senillosa.

Los Pumas: Santiago García Botta, Agustín Creevy (c) (Julián Montoya) y Nahuel Tetaz Chaparro (Enrique Pieretto); Guido Petti y Matías Alemanno (Javier Ortega Desio); Pablo Matera, Tomás Lezana (Juan Manuel Leguizamón) y Facundo Isa; Martín Landajo (Tomás Cubelli) y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Matías Moroni (Jerónimo de la Fuente), Santiago Cordero (Ramiro Moyano) y Joaquín Tuculet. E: Daniel Hourcade.

Italia: Andrea Lovotti (Panico), Ornel Gega (Fabiani) y Lorenzo Cittadini (Ceccarelli; Quintín Geldenhuys (Bernabo) y Marco Fuser; Abraham Steyn (Barbieri), Simone Favaro y Andries Van Schalkwyk; Edoardo Gori (c) y Carlo Canna (Allan); David Odiete (Venditti), Tommaso Boni, Michele Campagnaro, Leonardo Sarto y Luke McLean. E: Conor O’Shea.

PT: 11m penal de Sánchez (LP), 15m penal de Canna (I), 19m penal de Sánchez (LP), 24m try de Montero (LP), 29m penal de Canna (I), 31m penal de Sánchez (LP), 33m try de Sarto convertido por Canna (I), 36m penal de Sánchez (LP) y 39m penal de Canna (I). Parcial: Los Pumas 17-Italia 16.

Fuente: mundod.lavoz.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0