Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Los Pumas ya piensan en Irlanda : : Diario El Litoral

4 de junio de 2014 05:51
37 0
Los Pumas ya piensan en Irlanda   : : Diario El Litoral

No existe demasiado margen para el relax en el Seleccionado Argentino de Rugby. Es que tras su paso por Santa Fe, donde prevaleció ante el combinado Sudamérica XV por 40 a 0, el staff conducido por el tucumano Daniel Hourcade determinó el plantel para afrontará el primer test-match ante Irlanda.

El duelo ante el actual “Rey de Europa” está previsto para el sábado venidero a las 15.40, en el Estadio Bicentenario de Resistencia, donde comenzará a ponerse en juego la Copa Almirante Guillermo Brown.

Obviamente, la serie entre Los Pumas y el Irish Team se completará el sábado 14 de junio en San Miguel de Tucumán.

Tras el necesario descando del día domingo, el plantel argentino comenzó los entrenamientos en las instalaciones de Liceo Naval, en la ciudad de Buenos Aires el lunes por la tarde; hoy trabajará en doble turno; hasta que pasado el mediodía de mañana la delegación partirá, vía aérea, con destino a la capital de la provincia de Chaco.

Los 25 rugbiers que afrontarán el test-match del sábado venidero en el citado escenario chaqueño, son los que se detallan a continuación.

Matías Alemanno (La Tablada de Córdoba); Gabriel Ascárate (Natación y Gimnasia de Tucumán); Rodrigo Báez y Matías Cortese (Liceo RC de Mendoza); Manuel Carizza (Stormers de Sudáfrica); Santiago Cordero (Regatas Bella Vista); Tomás Cubelli (Belgrano Athletic); Jerónimo De la Fuente (Duendes RC de Rosario); Tomás De la Vega (CUBA); Matías Díaz (Highlanders de Nueva Zelanda). Lucas González Amorosino, Benjamín Macome y Joaquín Tuculet (libres); Santiago González Iglesias (Alumni); Ramiro Herrera (Castres de Francia); Martín Landajo (CASI); Tomás Lavanini (Hindú Club); Manuel Montero (Pucará); Julián Montoya (Newman); Lucas Noguera Paz (Lince RC de Tucumán); Matías Orlando (Huirapuca de Concepción); Javier Ortega Desio (CAE); Bruno Postiglioni y Nahuel Tetaz Chaparro (La Plata RC); Nicolás Sánchez (Beagles Bordeaux de Francia).

Por su parte, también acaba de confirmarse el plantel de Los Jaguares, que bajo la conducción de Bernardo Urdaneta, viajarán a Georgia a disputar la Tbilisi Cup, entre el 8 y 24 de junio venidero. Como es habitual, el certamen IRB está direccionado a equipos en desarrollo con escaso roce internacional.

En esta segunda edición, Los Jaguares jugarán: el 14 de junio con Emerging Italy; el 18, con Georgia y el 22, con España. Los rugbiers convocados, estuvieron en su totalidad el fin de semana pasado en nuestra capital y son los que se detallan a continuación.

Lisandro Ahualli de Chazal y Javier Rojas (Universitario de Tucumán); Damián Arias y Ramiro Moyano (Lince RC de Tucumán); Franco Baldoni (Buenos Aires C&RC); Tomás Baravalle (Jockey Club de Rosario); Facundo Barrea (Córdoba Athletic Club); Marcos Bollini y Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman); Facundo Bosch, Lucas Maguire y Lucas Ponce (CUBA); Juan Ignacio Brex (San Cirano); Juan Cappiello (Pucará); Tomás Carrió (Duendes RC); Lautaro Casado (Urú Curé de Río Cuarto); Martín Chiappessoni y Sebastián Poet (Atlético del Rosario); Felipe Ezcurra (Hindú); Santiago García Botta y Matías Masera (Belgrano Athletic); Facundo Isa (Santiago Lawn Tennis); Nahuel Lobo (Montpellier de Francia); Nicolás Proto (Tucumán Lawn Tennis); Juan Pablo Socino (libre); Nahuel Tetaz Chaparro (La Plata Rugby Club).

Fuente: ellitoral.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0