Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Punta del Este: argentinos denuncian a una agente inmobiliaria por supuestas estafas

8 de enero de 2017 23:03
20 0

Aseguran que pagaron miles de dólares en señas a una mujer que alquilaba casas que ya estaban ocupadas

Un grupo de argentinos denuncia a una empresaria inmobiliaria por una supuesta estafa en el alquiler de casas en Punta del Este.

Son al menos seis las familias de argentinos que le pagaron señas en torno a los 6000 y 8000 dólares por el alquiler de viviendas en distintas zonas de la ciudad balnearia para este verano a una mujer que se hacía llamar Adela Galván. Su nombre verdadero sería Adela Sifuente, según aseguran los denunciantes.

Varios de ellos ya radicaron denuncias formales en la Justicia contra la mujer.

Así lo detalló Milagro Sárchaga, una de las afectadas: "Nosotros somos un grupo de seis amigos. El primo de uno de nosotros había alquilado una casa con esta mujer dos años seguidos, el año pasado y el anterior. Nos lo recomendó y cada uno de nosotros empezó a tratar con ella por separado para alquilar este año".

"En mi caso, entré en contacto con ella, me pasó una propuesta y un día me dijo que estaba en Buenos Aires, para juntarnos. Yo le dije que me dejara estudiar la propuesta que me había mandado. Lo que me tentó fue que me dijo que el departamento en el que estaba interesada se desocupaba el 9, entonces podía entrar el 10".

Cuando Milagro buscó el nombre la mujer en Google vio que todo estaba en orden. Llamó a la inmobiliaria y constató que existía. Aceptó la propuesta, se encontró con la mujer en un departamento en Buenos Aires y le llevó una seña de 6000 dólares. A cambio recibió un recibo de la inmobiliaria y una recomendación: que no lo perdiera. "Nos vemos en la inmobiliaria en Punta del Este", le dijo "Adela". Desde entonces hablaron varias ocasiones más. La última fue el domingo pasado.

El primero del grupo de amigos que le había alquilado a Adela llegó a Punta del Este el viernes. Se dirigió a la casa que había rentado, pero se encontró con que estaba habitada por otra familia que, aseguraba, tenía alquilado hasta el 31 de enero. Hasta entonces pensaron que podía tratarse de un error. Hasta que se enteraron de que otras tres familias habían ido a ese departamento con el mismo argumento en los últimos días. Todos le habían alquilado a "Adela". Entonces puso en aviso al resto del grupo y llamó a la empresaria, quien le pidió que se comunicara con su abogado.

El abogado de la empresaria prometió devolverles el dinero de la seña.

Mientras tanto, el resto de los argentinos que habían señado, desde Buenos Aires, empezaron a hacer averiguaciones en Punta del Este y descubrieron que ninguna de las casas que habían alquilado estaba disponible. "Todos estábamos en la misma situación y todos seguíamos chateando con ella, que nos decía que ya se iba a resolver, que tenía un abogado que iba a devolver la plata", continúa Sárchaga.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0