Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Por qué Passarella no quiere a Messi como capitán de la Selección

1 de noviembre de 2016 14:06
24 0
Por qué Passarella no quiere a Messi como capitán de la Selección

El ex defensor señala que la Pulga no tiene la personalidad necesaria para llevar la cinta. Y cree que Ramiro Funes Mori debería llevar el brazalete.

Daniel Passarella conoce bien lo que es ser capitán de la Selección. Y el ex marcador central y entrenador del equipo nacional cree que Lionel Messi no es el mejor para cumplir ese rol en la Albiceleste.

El ex jugador, director técnico y presidente de River contó en una entrevista que le concedió al diario “El Mercurio”, de Chile, que si estuviera nuevamente sentado en el banco de la Selección le quitaría la cinta a la Pulga y se la daría a Ramiro Funes Mori.

“Argentina tiene un gran líder en el plantel, Ramiro Funes Mori, de gran carácter. Él debería ser el capitán”, dijo el DT, que dirigió a la Argentina en el Mundial de Francia 1998 (perdió en cuartos de final contra Holanda). Luego explicó: “A ver, el liderazgo sobre un grupo tiene diferencias con respecto al modo de jugar y del talento específico de cada jugador. Soy un ferviente admirador de Messi”.

Passarella también destacó: “No sé si es justo que diga esto, pero es lo que pienso: no darle la capitanía a Messi sería sacarle un peso de encima”. Para el ex defensor, la “personalidad más tímida y retraída” de Messi es lo que no lo hace el ideal para llevar la cinta.

Las palabras de Passarella van alineadas a lo que en junio había dicho Diego Maradona. En una charla privada que se filtró, el Diez había comentado a Pelé que “Messi no tiene personalidad para ser líder”.

Messi fue ungido capitán de la Selección por Alejandro Sabella apenas asumió la conducción del plantel nacional, en 2011, para suceder a Sergio Batista. Y fue quien lideró con la cinta al equipo argentino en la Copa del Mundo de Brasil 2014, y en las Copa América de Chile 2015 y la Centenario de Estados Unidos 2016.

Cuando Messi se ausenta, el capitán es Javier Mascherano, quien había precedido a Leo como líder del equipo con Diego Maradona y el Checho Batista como entrenadores.

Passarella fue el capitán de la Selección en el Mundial de 1978, en el que Argentina ganó su primera Copa del Mundo. Y cuando le tocó disputar un Mundial como entrenador, en Francia 1998 le dio la cinta a Diego Pablo Simeone.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0