Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

“Lo que cuenta es que mejoramos nuestro juego”

17 de junio de 2014 17:44
13 0

Por Carlos Martínez. El segunda línea y único representante del rugby cordobés en los Pumas, se prepara para el choque en el “Mario Alberto Kempes” ante los gigantes de Escocia, pensando en mejorar performances en las formaciones.

Matías Alemanno, el segunda línea y único representante del rugby cordobés en los Pumas, tras la doble confrontación con las “torres” irlandesas en los lines, se prepara al choque en el “Mario Alberto Kempes” ante los gigantes de Escocia, pensando en mejorar performances en las formaciones.

En la pausa del entrenamiento en Palermo Bajo, Alemanno expresó a PODIO que “al momento de entrar trato de no pensar quién tengo al frente sino en hacer mi juego en el line, leyendo dónde están los espacios ideales para hacer el tiro y obtener nuestra posesión. Estamos mejorando”.

Frente a Irlanda, “Mati Alemanno destacó ante el legendario Paul O’Connell (1.98) y Iain Henderson(1.98) en el “Centenario” de Resistencia y ante el mismo O’Connell y Devin Toner (2.11) en el “José Fierro” de San Miguel de Tucumán; y ahora debe lidiar con Jonny Gray (1.98) y Grant Gilchrist (2.03).

“Jugar ante gente tan experimentada y con line tan afilado es muy difícil y a veces nos costó muchísimo obtener pelotas en la hilera; pero se debe un poco a errores nuestros, pero también a mérito de un line de Irlanda que es uno de los mejores del mundo y con Paul O’Connell”, enfatizó el Dogo de La Tablada.

Sobre la reacción en el line en la última parte del partido del sábado en Tucumán, Matías Alemanno resaltó: “Nosotros salimos a jugarles de igual a igual a ellos y en un momento estuvimos arriba; pero más allá del resultado estamos muy contentos al disputarle el line al campeón del Seis Naciones”.

Respecto a la forma física tras tanto desgaste en los puntos de contacto ante Irlanda, Alemanno matizó: “Estamos bien, sólo con la baja de Javier Ascárate por problemas en la rodilla; el grupo trabaja bien por lo que esperamos hacer un buen partido el viernes ante nuestra gente en el Kempes”.

De Doguito a Pumita en 2009, para seguir en Dogos, Jaguares, Pampas y Pumas en 2014. La “Torre” de La Tablada a sus 22 años ya es experimentado delantero del rugby internacional.

Fuente: lmcordoba.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0