Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Lo que dejó azconzábal

20 de noviembre de 2016 03:30
18 0
Lo que dejó azconzábal

Faltaban 15 minutos para que comenzara el partido y Mario Leito detuvo su marcha camino al palco de los dirigentes visitantes para hablar con LG Deportiva. Quince minutos puede parecer poco pero durante ese lapso, ayer por la noche, al presidente de Atlético comenzaron a llegarle ofertas para conseguir un reemplazante de Juan Manuel Azconzábal.

“El Vasco confirmó a las 19.15 que se iba y a las 19.30 ya empezaron a llamarme para ofrecerme técnicos”, dijo Leito, mientras otros dirigentes dejaron trascender que entre diferentes vías (carpetas, correos electrónicos y llamados) fueron acercados entre 30 y 40 entrenadores.

El nombre del sucesor de Azconzábal es, por ahora, un misterio, pero el presidente ya dijo qué perfil quiere para alguien que, entre otras obligaciones, deberá dirigir la Copa Libertadores 2017: “un técnico serio, que trabaje mucho, que no esté en la joda. Y si es joven, mucho mejor”.

Leito tuvo palabras de agradecimiento para con el técnico renunciante pero también habló del futuro, no sólo como si Azconzábal fuera historia (que ya lo es) sino también pasado (que lo será cuando mañana dé una conferencia de despedida en el club). “La idea es que esta semana tengamos al reemplazante y pueda debutar el próximo sábado contra Belgrano. No hay que perder tiempo”, dijo el presidente. El entrenamiento del lunes será dirigido por Diego Erroz, manager del club que ya dirigió al “Decano”, o por una dupla interina, si la dirigencia no cierra previamente al duelo con Belgrano un reemplazante.

“(Azconzábal) me llamó ayer (el viernes) por la tarde y me dijo que dejaba el cargo por decisiones personales y familiares. La relación que quedó es excelente”, dijo Leito, quien ayer por la tarde, y antes de que el plantel saliera hacia la cancha de Lanús se reunió con los jugadores para expresarles su confianza. “Ustedes son el plantel que hizo la mejor campaña en la historia del club y tienen que seguir así”, fue, palabra más palabras menos, el contenido de esa charla.

Fuente: lgdeportiva.lagaceta.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0