Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Lo que gasta el argentino en Chile y el chileno en Argentina

31 de marzo de 2018 21:28
29 0

¿Cuánto gasta el turista argentino en Chile y cuánto el turista chileno en Argentina? ¿Cuántos chilenos llegan como turistas a la Argentina? ¿Es Argentina el principal destino de los ciudadanos chilenos que salen al exterior? Si bien Chile ha caracterizado en los últimos año (ya no tanto en los últimos meses) por sus buenos precios en tecnología y ropa, lo que motivó al desarrollo del turismo de compras en el vecino país, ¿el argentino es que turista extranjero que más gasta en Chile?

Según datos de la Subsecretaría de Turismo de Chile. el chileno que visita la Argentina gasta en promedio unos 51 dólares al día.

En Argentina, el chileno gasta menos que en otras naciones sudamericanas, como Perú, Brasil, Colombia y México.

Hace un año atrás, el gasto promedio por día del chileno en Argentina era 47,1 dólares.

En cambio, el argentino gasta en Chile por día un promedio de casi 83 dólares. E integra el lote de los extranjeros que más divisas dejan en el vecino país.

Según estos datos, el argentino no es el turista extranjero que más gasta en Chile, sino que el oriundo de Brasil:.

En el último trimestre de 2017, 178.871 chilenos viajaron a la Argentina y dejaron 58,1 millones de dólares, casi la mitad de lo que dejaron los 78.544 chilenos que visitaron Estados Unidos (123,8 millones de dólares).

En el caso de los argentinos que van al vecino país, el gasto por persona y por día es dispar, según el motivo del viaje. El que va por negocios por día consume casi el doble (164 dólares) respecto de quien viaja como turista (94,9 dólares).

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0