Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

"Que haya agua significa que puede haber vida en Marte", asegura el ingeniero aeroespacial Pablo de León

28 de septiembre de 2015 20:25
27 0
"Que haya agua significa que puede haber vida en Marte", asegura el ingeniero aeroespacial Pablo de León

El argentino que trabaja en la NASA explicó a LA NACION la importancia del hallazgo en el planeta rojo; "Si hay dos planetas del sistema solar que tienen agua, entonces esto multiplica la posibilidad de que haya vida en más lugares del universo", detalló

El agua encontrada en Marte, ¿es salada? ¿Es potable? ¿Está congelada? ¿Significa que hay vida en el planeta rojo? En una entrevista con LA NACION, el ingeniero aeroespacial argentino Pablo de León, que trabaja en la NASA, explicó la importancia de este hallazgo.

Sobre las distintas versiones de la potabilidad del agua, explicó: "Independientemente de si es potable, es agua. Podría tratarse con alguna técnica para que pueda ser de consumo humano. Más allá de la calidad del agua, el hallazgo es muy importante en sí".

De esta forma, el ingeniero aeroespacial argentino de 50 años reveló las implicancias que tiene esta investigación para las personas.

"El hecho de que haya agua, significa que pudo haber vida en Marte o que puede llegar a haberla. Por otro lado, incrementa nuestro interés en el planeta y su posterior colonización. El agua tiene oxígeno, lo que significa que podría llegar a haber un establecimiento permanente de una colonia en el planeta rojo", reveló.

En este sentido, subrayó: "Si hay dos planetas del sistema solar que tienen agua, entonces esto multiplica la posibilidad de que haya vida en más lugares del universo".

El hallazgo de agua también significa que podrían realizarse cultivos directamente en Marte. A pesar de que el suelo tiene percloratos, que matarían a las plantes, podrían utilizarse fertilizantes especiales. Con optimismo, de León explica: "Incluso, podría utilizarse la técnica de hidroponía, que es plantar simplemente en agua".

"Si hay vida, se va a descubrir en la primer expedición humana. Los robots, si bien cuentan con mucha tecnología, son rústicos. Solo pueden encontrar lo que ya fue configurado desde acá. No pueden encontrar nada nuevo. Es decir, no pueden encontrar vida", resaltó.

La primera expedición tripulada a Marte, donde se descubrirá si además de agua hay vida en ese planeta, está prevista para realizarse en el 2030.

El hallazgo del agua no modifica en nada los planes de la misión, planificada para el 2030. "Vamos a llevar el agua desde acá con potabilizadores para reciclarla", explicó de León.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0