Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Quedó detenido el jefe de la Policía de la Ciudad

25 de abril de 2017 13:16
38 0

José Pedro Potocar es uno de los principales sospechados de una investigación sobre recaudación ilegal en dos comisarías porteñas. Minutos antes se quebró en llanto durante una entrevista radial. AUDIO

El comisario José Pedro Potocar, recientemente suspendido de su cargo de jefe de la Policía de la Ciudad, quedó detenido esta mañana luego de presentarse a declarar en Tribunales por la causa que lo encuentra sospechado de un caso de corrupción en dos comisarías porteñas. La carátula del expediente: asociación ilícita.

Potocar acudió al juzgado que lleva su causa, el Nº14 a cargo del doctor Luis Farías, acompañado de sus abogados, Cristian Poletti y Raúl Alcalde, su mujer y sus dos hijos. Fue esposado poco después tal como lo solicitara el fiscal José María Campagnoli el miércoles pasado. Será trasladado en las próximas horas a la Dirección Nacional de Gendarmería, en Retiro.

Fue una casualidad: la resolución del juez fue firmada esta mañana y estipulaba que la fuerza pública podía ir a detener a Potocar a su casa. El domicilio en Haedo y la casa del comisario, según afirman fuentes judiciales a Infobae, fueron allanadas.

Se espera que Potocar sea indagado por Farías en las próximas horas. Campagnoli estará presente en la declaración, según fuentes judiciales. Fuentes cercanas al comisario estiman que será trasladado a una dependencia de Gendarmería, si es que continúa detenido.

El ex jefe policial fue suspendido durante el fin de semana después de que su nombre apareciera en la investigación de un caso que estudia la supuesta recaudación corrupta en comisarías de Núñez y Saavedra. La sospecha radica en el pedido de coimas a comerciantes de la zona a cambio de seguridad especial en la zona.

Parte de la acusación está basada en los testimonios de dos arrepentidos, entre ellos el subcomisario Marcelo Stefaneti que aseguró que el jefe de la Policía de la Ciudad se habría llevado entre 35 mil y 40 mil pesos mensuales. Un cuaderno encontrado en un allanamiento en la comisaría 35º de Nuñez, que encabezaba el comisario Norberto Villareal, principal prófugo de la causa, indicaban supuestos pagos a la Dirección General de Comisarías que Potocar encabezaba antes de ser jefe de la Policía porteña. La DGC también fue allanada en el marco de la causa instruida por Campagnoli.

Según informó uno de los abogados del Jefe de la Policía de la Ciudad, Raúl Alcalde, informó que Potocar no formalizó su declaración indagatoria, debido al difícil momento vivido, pero sí presentó un escrito en el que aportó detalles sobre datos clave de la causa.

"Procesalmente, vamos a hacer una presentación contra el decreto que ordenó su detención, solicitando su excarcelación ante la Cámara del Crimen", afirmó Alcalde.

Minutos antes de su detención, el propio titular policial brindó una entrevista telefónica a Marcelo Longobardi en Radio Mitre, donde había asegurado que no quedaría preso y en la que rompió en llanto al intentar defender su inocencia.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0