Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Quién es Adán Chávez, el hermano del ex presidente de Venezuela que fue sancionado por EEUU

9 de agosto de 2017 18:18
49 0

El actual secretario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Nicolás Maduro estuvo ligado desde joven a la izquierda de su país y ocupó diversos cargos durante los 13 años de gestión de su hermano

Docente universitario y físico, Adán Chávez desde joven estuvo ligado a la izquierda política venezolana. A la par de su hermano, el ex presidente Hugo Chávez, fue involucrándose cada vez más en la administración pública y hasta fue uno de los fundadores del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Adán Chávez, nacido en la ciudad de Sabaneta, estado de Barinas, el 11 de abril de 1953, con 16 años se unió al Movimiento de Izquierda Revolucionaria. Luego, inició los estudios universitarios en la carrera de Física, en la Universidad de los Andes.

Pero la política siempre fue a la par. Durante su vida universitaria formó parte, de forma clandestina, del Partido de la Revolución de Venezuela, grupo conducido por Douglas Bravo y que funcionó como aparato político del movimiento guerrillero Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).

A partir de 1990, y después de varias divisiones, la organización crea el "Frente Patriótico", por medio del cual llama a las masas a levantarse contra el entonces presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez.

Al mismo tiempo, su hermano Hugo se unía al Ejército. El recordado martes 4 de febrero de 1992 ejecutó, junto a un grupo de militares, un golpe de Estado contra Pérez. El plan no fue exitoso y todos los que participaron fueron enviados a prisión, incluido el propio Hugo Chávez.

Pero en 1999 cambió la historia. Hugo Chávez fue electo presidente y permaneció en el cargo hasta su muerte en marzo de 2013. En esos 14 años de gestión chavista, Adán se desempeñó como vicepresidente del PSUV en la región de los llanos del sur; fue miembro de la Asamblea Constituyente de 1999, y de la Comisión Legislativa Nacional en el 2000.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0