Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

¿Quién era Fernando Sierra, el entrenador de fútbol que secuestró, violó y mató al hijo de un reconocido jugador?

24 de abril de 2017 19:34
33 0

Laura Do Carmo, periodista uruguaya, conversó con "Hola Chiche" (AM950) y brindó precisiones de alto impacto sobre el caso que tiene conmocionado a Uruguay y fue noticia recientemente en Argentina: el entrenador de baby fútbol Fernando Sierra (32) fue encontrado muerto de un tiro junto a su alumno Felipe Romero (10), también muerto a raíz de un disparo, luego de ser intensamente buscados por dos días por las fuerzas policiales.

La periodista de la emisora uruguaya FM Gente contó que todo comenzó el jueves último, cuando la madre de Felipe se enteró que su hijo había sido retirado del colegio por Sierra, quien no había hablado previamente con la madre del nene para pasarlo a buscar. Extrañada, se intentó comunicar con Fernando, pero él no atendía los llamados de ella.

"Ahí lo empieza a buscar. Dos horas más tarde, cuando no era posible ubicarlos, empezó a ver señales alarmantes, y se hizo la denuncia en la policía", contó Do Carmo, y continuó: "En ese ínterin se descubrió que Sierra alquiló un vehículo, a pesar de que tenía uno propio, qué paso a cargar nafta y que no contestaba el teléfono".

"A partir de la denuncia se empezó con una serie de medidas, así se pudo establecer un paradero. Se vio en una imagen que abandonaban la ciudad de San Carlos (en Maldonado). La noche del jueves pasó con un gran revuelo en redes por la búsqueda frenética. No había mayores pistas, hasta que el viernes a la mañana apareció abandonado el auto con el que se desplazaba. Allí se dirigió la policía", precisó la cronista.

Y siguió: "Luego del mediodía se encontraron pertenencias que Sierra tiró a unos 200 metros de donde abandonó el auto. Se peinó la zona buscándolos. El sábado a la mañana un ratito después de continuar la búsqueda, a las 9, encontraron los cuerpos en una zona conocida como ´La Hoya´. Se trató de un homicidio y suicidio donde con un revolver le pegó un tiro en la sien al niño y luego se suicidó".

Además, la comunicadora, que trabaja en el departamento de Maldonado, brindó detalles escabrosos sobre la escena del crimen: "El entrenador estaba boca arriba en el piso, encima de él estaba el chico, abrazados. Entre las pertenencias se habían encontrado blísteres de calmantes de venta libre. Se especula que él pudo haber sedado primero el chico, lo haya dormido, le haya dado el tiro en la sien y luego se haya suicidado".

Sucede que Fernando Sierra era el cuarto de siete hermanos y casi todos ellos, él incluido, han construido sus casas alrededor de la de sus padres. Según contó la mamá de la víctima, Felipe era una asiduo visitante de esos hogares, a punto que los padres y los hermanos de Fernando lo veían como un nieto y un sobrino "postizo". "El niño interactuaba muy seguido. Nadie de la familia de Sierra sospechaba que esa elación de por miedo pasó al ámbito del abuso", explicó Do Carmo.

Sin embargo, reveló que todos los testimonios coinciden en un aspecto: Sierra estableció con el nene una relación "mucho más cercana" que con el resto de sus entrenados. "La mamá de Felipe dice que en Sierra, el nene vio una figura paterna. Felipe tenía padre ausente", detalló.

Después de uno de los viajes que Felipe y Fernando hicieron juntos, la psicóloga del nene llamó a su mamá. "Vio pautas en Felipe que indicaban que algo no estaba bien", contó la mujer. La profesional también le recomendó que no dejara más a Felipe a solas con el entrenador. Fue entonces cuando ella lo encaró a Sierra. Mientras el DT estaba en la cancha del club y Felipe también estaba entrenando, la madre de Felipe se llevó a Sierra a un lado y conversaron a solas.

"Mirá Fernando, las psicólogas me advirtieron que no podés volver a estar a solas con Felipe. Tomalo como quieras. Pero tenés que aceptar esto que te estoy planteando. Te lo pido por favor", aseguró la mujer que le dijo, según consignó el diario El País.

"Si no puedo ver más a Felipe me mato", fue la respuesta del entrenador, según la madre. El jueves Sierra fue a buscar al niño al colegio. A nadie le extrañó, era lo normal.

Sobre la hipótesis que indica que los abusos sexuales comprobados que el niño recibió hayan sido perpetrados por Sierra, Do Carmo precisó: "Después de que se descubrieran los cuerpos el sábado, en el relevamiento del médico forense se descubrieron indicios firmes de que el nene había sido víctima de abuso sexual reciente".

"Sin embargo, aunque existen elementos suficientes para establecer que había sido víctima de abuso sexual, aun no lo hay para decir si era de parte de Sierra", concluyó.

Fuente: diarioveloz.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0