Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Quién es la mujer que busca destronar a Roberto Baradel

12 de marzo de 2017 00:27
18 0
Quién es la mujer que busca destronar a Roberto Baradel

Romina Del Plá es docente y la secretaria general del Suteba de La Matanza; es parte de la lista Multicolor que competirá contra la lista del gremialista en las elecciones de Suteba en mayo

Según informó a través de un comunicado Tribuna docente, ayer se sustanció la presentación de la lista Multicolor del Suteba, que enfrentará a la lista Celeste, encabezada por Roberto Baradel, en las próximas elecciones del mes de mayo. La lista opositora al gremialista está encabezada por la secretaria general del Suteba de Matanza, Romina Del Plá.

Del Plá es dirigente de Tribuna Docente y del Partido Obrero, agrupación que disputará la secretaría general en 18 seccionales bonaerenses del Suteba. La lista Multicolor, integrada por 15 agrupaciones provinciales presentó listas seccionales en 38 distritos de la provincia, convirtiéndose así en la lista opositora más extensa y multitudinaria que haya enfrentado a Roberto Baradel hasta el día de hoy.

En el comunicado, Tribuna docente destaca: "La Lista Multicolor expresa el desarrollo de los sectores combativos y de la izquierda en el Suteba, reagrupamiento que plantea que la actual crisis económica y social no la debe pagar la educación pública, sino la banca, las privatizadas y los grandes pulpos empresariales".

"Se trata de una Lista independiente del gobierno de [María Eugenia] Vidal, como antes del gobierno de Scioli -al que Roberto Baradel y su agrupación Celeste han apoyado-, y recoge la mejor tradición de lucha de la docencia en defensa de la educación pública y de los derechos de los maestros y profesores", añade el mensaje del gremio docente.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0