Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Quiénes son los 30 detenidos por los incidentes en la marcha por Santiago Maldonado

2 de septiembre de 2017 13:57
43 0

La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional difundió en sus redes sociales el listado completo de los manifestantes alojados en comisarías de la ciudad

Unas treinta personas continúan detenidas este sábado, alojadas en cuatro comisarías, luego de los incidentes producidos ayer por un grupo de manifestantes cuando finalizaba la concentración convocada por organismos de derechos humanos para solicitar la aparición con vida de Santiago Maldonado, al cumplirse un mes de que fuera visto por última vez en un operativo realizado por la Gendarmería Nacional en una comunidad mapuche en la provincia de Chubut.

La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) difundió en sus redes sociales el listado con la identidad de las personas detenidas, al mismo tiempo que convocó a una movilización a mediodía a la comisaría de la comuna 15, en Chacarita, donde fueron alojados varios de los detenidos. "Nos preocupa que ni los abogados pudieron ver a los detenidos y por filmaciones que registraron durante la detención, sabemos que estaban muy golpeados", dijo a la agencia estatal Telam María del Carmen Verdú, titular de la Correpi. Según explicaron, los manifestantes fueron encerrados acusados de "intimidación pública, daño, resistencia a la autoridad" y estarán tras las rejas al menos hasta el lunes.

Entre los detenidos se encuentran tres periodistas: Daniel Lara, reportero gráfico y estudiante de ARGRA escuela, detenido en Avenida de Mayo y Perú, en primer lugar trasladado a la comisaría 1ª y luego a la comisaría de la Comuna 12 de Saavedra. También están presos Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone, integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos, quienes fueron trasladados a la comisaría 30. Finalmente, fueron llevados a la comisaría de la Comuna 15, en Chacarita.

Durante los incidentes de ayer, periodistas del noticiero de la TV Pública recibieron gas pimienta en sus rostros", a la vez que una movilera de Canal 13/TN también resultó afectada por el gas pimienta arrojado por fuerzas policiales.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0