Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Quiénes son los nuevos miembros de la Corte Suprema

15 de diciembre de 2015 02:58
38 26
Quiénes son los nuevos miembros de la Corte Suprema

Mauricio Macri designó a los jueces Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Rosatti en comisión para completar el Tribunal Máximo

El presidente Mauricio Macridesignó hoy en comisión por un año al ex ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Horacio Daniel Rosatti, y al rector de la Universidad de San Andrés, Carlos Fernando Rosenkrantz, como jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Un comunicado de Presidencia informó que Macri se amparó en el artículo 99 inciso 19 de la Constitución Nacional, que sostiene que una de las atribuciones del Jefe de Estado es la de "llenar vacantes de los empleos que requieran el acuerdo del Senado y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima legislatura".

La decisión del jefe de Estado, comunicada a última hora, se produce al fin del primer día hábil en que el máximo tribunal debió funcionar con sólo tres miembros, tras la renuncia de Carlos Fayt, efectivizada el viernes último.

Es abogado, con el título otorgado en la UBA en 1983 y tiene un magister y un doctorado en Derecho, ambos títulos de la Universidad de Yale. Fue profesor en la New York University, en la Richmond School of Law y en la Denver University (todas estadounidenses); también enseñó en la Universitat Pompeu Fabra, España; y en la UBA.

Fue autor y coautor de numerosos libros y artículos tanto en el país como en el exterior y se desempeña desde 1998 como Rector de la Universidad de San Andrés.

Previamente se desempeñó como asesor del "Programa para la Justicia" del Banco Mundial. En 1994 fue asesor de la Honorable Convención Constituyente y además ofició como asesor para el Consejo para la Consolidación para la Democracia, junto al ex presidente Alfonsín en 1984.

Nació en Santa Fe y se recibió de abogado y posteriormente de escribano en la Universidad Nacional del Litoral; misma casa de estudios que le otorgó el título de Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales. Además, realizó un Máster en evaluación de impacto y gestión ambiental en la Universidad Católica de Santa Fe.

Se desempeñó como docente de grado y de posgrado en numerosas casas de estudios en la Argentina, entre las que se destacan la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Austral, la Universidad Nacional de Rosario y Universidad Católica de Santa Fe. Asimismo, ejerció como decano de la Facultad de Derecho en esta universidad entre 1999 y 2002.

Desarrolla la función pública como conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Entre 2004 y 2005 fue Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, durante el gobierno de Néstor Kirchner, y años antes había sido Procurador General del Tesoro de la Nación.

Entre 1995 y 1999 se dedicó a la política y fue intendente de su ciudad natal por el Partido Justicialista. En 1994 había participado como Convencional Constituyente por Santa Fe en la reforma de la Constitución Nacional.

Tiene una extensa carrera académica en la que se destaca su autoría de unos 20 libros y numerosas publicaciones de artículos diversos vinculados al derecho. Fue condecorado en 1987 con el Premio "Bernardo Houssay" a la investigación en ciencias políticas y derecho constitucional otorgado por el Conicet.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 26
vengador 24

29 de diciembre de 2015 04:32

Tirenles por la cabeza picos y palas y van a ver como los vagos estos salen corriendo.

pepelepew

29 de diciembre de 2015 04:14

Que buena oportunidad para investigar a cada uno de los firmantes... Seguramentevse cortan los aportes del estado y la caja se vacía si no laburan

pinkerton

29 de diciembre de 2015 01:51

raulon, a ver mijo, al presidente Mauricio Macri lo votaron 13 millones de personas hace un mes atras, y le dio vioentamente el raje a los kakarulos sacandolos de la presidencia, de la provincia de Buenos Aires, de la capital y de unas cuantas provincias mas arrancando desde el llano y contra todo el aparato K de compra de votos choriplaneros..... sabemos que no te da para mucho la sesera raulon pero hace un intento y considera la realidad REAL.

leooo

29 de diciembre de 2015 01:51

raulon, la verdad es que sos insoportablemente chupamedias. Me daria verguenza ser tan rastrero y servil. Supongo que cobras por ser tan lameculos porque de lo contario sos mas imbecil de lo que pienso.. Porque todos los que son como vos no se dedican a trabajar, si es que saben hacer algo claro y dejan tranquilos a los que realmente queremos progresar. Manga de vagos, inutiles buenos para nada. DESAPARECE RAULON, CAUSAS REPULSION COMO TODOS LOS TUYOS.

iris

29 de diciembre de 2015 01:58

YO VOTE A MACRI PARA QUE HAGA EXACTAMENTE LO QUE ESTA HACIENDO, SOLO ME MOLESTA QUE DEMORE HASTA FEBRERO LO DE LOS JUECES, POR LO DEMAS, ESTOY, ESTAMOS EN FAMILIA, MUY PERO MUY FELICES. POR QUÉ EN VEZ DE PONERSE EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION NO SE PONEN A TRABAJAR, YA SABEMOS QUE POR 12 AÑOS HAN ESTADO EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION SEGUN REQUERIAN LOS K PARA LLENAR LAS PLAZAS EN BUENOS AIRES, CUANDO LOS LLEVABAN COMO GANADO A MANIFESTAR SU IDOLATRIA AL REGIMEN, PERO SE TERMINÓ, VAYAN A TRABAJAR. Y POR FAVOR, POR RESPETO A MENDOZA, NO DEFIENDAN A LA MAFIOSA DE SALAS ALUDIENDO A ORGANIZACIONES SOCIALES DE SALTA Y JUJUY CUANDO EN REALIDAD ES A MILAGROS SALAS A LA QUE DEFIENDEN, DEJEN DE TERGIVERSAR LA REALIDAD, MENTIROSOS, DONDE SE VAN A METER CUANDO SALTE LO DE CRESTA ROJA, Y LA GRAN ESTAFA Y CORRUPCION QUE CONLLEVA INTERNACIONALMENTE. Y POR FAVOR CUANDO SE REFIERAN A USTEDES, NO HABLEN DEL "PUEBLO", HABLEN DE USTEDES, SOLAMENTE DE USTEDES, QUE EL RESTO ESTAMOS TRABAJANDO, CONSTRUYENDO UNA DEMOCRACIA Y NO ESO (QUE GRACIAS A LA PATRIA, SE TERMINÓ) QUE ES EL FASCISMO K, Y QUE CONVENIENTEMENTE A USTEDES Y A LA GENTUZA COMO SALAS, LES ENCANTABA.

winston

29 de diciembre de 2015 01:34

Si no les gusta hagan un partido en serio y ganen las ellecciones

avecespienso

29 de diciembre de 2015 01:33

Es el juego de la democracia muchachos , esperen 4 añitos y vemos.

raulon

29 de diciembre de 2015 01:27

No sé si macri convocaria a cien personas. No lo quiere nadie a este facho que necesirta de la proteccion de las mentiras mediaticas y que maneja el pais como si fuese una de sus empresas. Pero en febrero la gente volverá de las vacaciones y marcharan contra MM y sus CEO

rick

29 de diciembre de 2015 00:45

Si no los queremos en las calles haciendo marcha, pongamos palas y picos y van a ver como se van, estas herramientas les da urticaria a estos vagos

modoki

29 de diciembre de 2015 01:49

La verdad que se nota la falta de presupuesto K para los foreros, nos han dejado los más inútiles, no da ni para discutir.

rick

29 de diciembre de 2015 00:38

Y estos hablan de independencia de poderes cuando la yegua metía jueces previo a echar a otros que no estaban con ella a cagar en tarritos perdieron ahora aguantárselas

ladobueno

28 de diciembre de 2015 21:25

Entre las agrupaciones hay un tufo zurdo rancio que pudre el mensaje

jcglsl

28 de diciembre de 2015 21:13

Estos son los que cobran sin trabajar, o por el relato, cobran fortunas. Pues bien, que Macri siga, que parece que va en el camino correcto. Todos éstos, son los culpables que la Anses no pague lo que corresponde a los jubilados y que la enferma haya puesto a Ciccone a fabricar billetes como chupetines.- Es indudable que Macri está haciendo lo que pensábamos y queremos. Mientras éstos se sigan quejando, va en el camino correcto.-

caracara

28 de diciembre de 2015 20:38

Ahhhh.................... no habia reparado en los que firman la nota. Ahora si ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, son muchos, como 10 en total, todas agrupaciones y radios importante con mucha audiencia. Ah no.................... hay que darles bola, por supuesto

caracara

28 de diciembre de 2015 20:35

Che muchachos de MDZ, no escriban mas tonteras del raulon. Ese pibe esta mal de la cabeza o quizas perdio los privilegios que tenia y no se aguanta ni el. No sabe ni lo que escribe. Confunde lo hecho por los K con lo que pasa ahora. Esta mallllllll . Por favor no sigan

osvaldito

28 de diciembre de 2015 20:06

raulon............ si hicieron las cosas bien..........esperen cuatro añitos, hasta la proxima eleccion y veremos............mientras tanto, a callar como nos hicieron callar a nosotros........

waingro

28 de diciembre de 2015 22:17

Vayan a laburar atorrantes, si quieren tomar desicdiciones armen un partido y ganen las elecciones dentro de 4 años, o en su defecto seguro que no van a querer laburar, unidos y organizados armen una protesta en plaza de mayo y que la "doctora" le pague los micros y los choris....

falconfutura

28 de diciembre de 2015 20:03

Raulon llamate a silencio y hace un curso rápido de ortografía. Che que medios importantes... de gran audiencia x lo que veo... igualmente si quieren gobernar armen un partido y ganen las elecciones... después hablamos.

el ra

28 de diciembre de 2015 19:51

Macri no ha hecho ni el uno por ciento de lo que en materia de atropellos a las instituciones hizo la doctora.-

corral

28 de diciembre de 2015 19:48

Dejense de joder kk y vayan a trabajar

fedecabeza

28 de diciembre de 2015 19:46

Dios Mio, raulon, en que país vivís?? capaz que escribís y estas en Alemania... no se... y nosotros te juzgamos sin saber que vivís afuera,, o sos un salame picado grueso..!

por las dudas

28 de diciembre de 2015 18:54

se creen que todos son como ellos? cuantas leyes sancionadas porque a la presi se le antojaba.... se olvidaron de las ultimas que sacaron en horas? mas de 80 eran? ponganse a trabajar.....dejen de vivir de los que trabajamos....

moliboy

28 de diciembre de 2015 18:54

por favor, cuando nombre a la población, digan la población K... no me incluyan. Gracias.

raulon

28 de diciembre de 2015 18:52

MM dio de baja a los dos jueces por presion del pueblo en las calles. Así funcionan los torpes del PRO hacen un pedo y como ven que los cuestionan ,se hacen lso chotos y luego van por la via legal. Así haran con todas las medidas. No es que macri quiera hacer algo. Soloo retrocede cuando enfrente tiene a al pueblo organizado que lo frena

raulon

28 de diciembre de 2015 18:49

ikrous. MM y sus CEO han practicamente cerrado el congreso y gobiernan por decreto, es una virtual DICTADURA u, un golpe institucional que gobierna con el apyo de las mentiras de los medios por un lado. Y por otro lado con la ayuda de la mayoria de los jueces adictos al neoliberalismo a cambio de favores. el interes de los medios es forrarse de guita y mentir para extorsionar a los "ivestigados" y a los jueces les interesa mantener el estatu quo, para no perder privilegios que casi perdieron en el intento de reforma judicial de los K hace tres años

gallego

28 de diciembre de 2015 18:09

ha che se olvidan del rechazo del 82% para los jubilados, que creo que es la mas vergonzoso que hizo la bipolar dejense de joder y pongansen a pensar por el bien del pais, y ...................