Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Quieren frenar proyecto para subir las penas contra los violentos . SIN MORDAZA

11 de marzo de 2015 07:06
7 0

Diana Conti, diputada por el Frente Para la Victoria, habló ayer en la Comisión de Legislación Penal que precise Patricia Bullrich, y fue muy enérgica en su rechazo al proyecto.

"El Frente para la Victoria no está de acuerdo con el proyecto de Insaurralde, que presentó en soledad, y sabiendo que no estábamos de acuerdo con su propuesta, de estigmatizar a los barrabravas", señaló.

El proyecto busca aumentar las penas de los violentos en las canchas, de dos a ocho años. "El Código Penal ya contempla todas las penas para aquellas personas que cometen delitos y son los jueces los que evalúan su aplicación, y además cada provincia tiene su propio sistema de excarcelaciones", agregó Conti.

El proyecto fue defendido ante la comisión por el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, y un grupo de funcionarios del área. Contó que la intención de Daniel Scioli al momento de disolver el COPROSEDE y crear la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) en 2012 "no fue la de perseguir a los barras, sino a los dirigentes".

"La conformación de los barras viene de décadas y en connivencia con la dirigencia deportiva, política y sindical", denunció el funcionario, quien advirtió que en ese sentido "hay un vacío legal por la falta de una figura jurídica dentro del Código Penal".

Por su parte, Margarita Stolbizer (GEN) cuestionó las "reacciones espasmódicas" del Congreso cada vez que se abre el debate cuando sucede un hecho de violencia en espectáculos deportivos. Además, la diputada y precandidata presidencial, coincidió con Conti al asegurar que "la salida por lo punitivo no resuelve el problema", y añadió que "los mismos que se llenan la boca hablando de los barras son los que después son sus financistas".

El radical Oscar Aguad se sumó: "no es un problema de aumento de penas, sino de complicidades", señaló. "La violencia en el fútbol no es la causa, es la consecuencia de un accionar delictivo. El tema central son las mafias", denunció.

Fuente: sinmordaza.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0