Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El régimen de Irán ensayó un nuevo misil de 2.000 km de alcance en desafío a Trump

23 de septiembre de 2017 07:34
27 0

La nueva arma de la República islámica tiene por nombre Joramshahr y puede transportar varias cabezas con el fin de golpear varios objetivos a la vez

Irán ensayó "con éxito" un nuevo misil, el "Joramshahr", de un alcance de 2.000 km y capaz de transportar varias cabezas, anunció este sábado la televisión estatal iraní.

El lanzamiento de prueba tuvo lugar en un contexto de tensión Irán y Estados Unidos, cuyo presidente, Donald Trump, amenaza con denunciar el acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y las grandes potencias.

La televisión difundió imágenes del lanzamiento de "Joramshahr", llamado así en recuerdo de una ciudad ocupada por el ejército iraquí al principio de la guerra entre Irak e Irán, que duró ocho años y causó un millón de muertos.

La fecha del lanzamiento no fue comunicada, pero en la víspera el misil había sido exhibido en el desfile militar que conmemoró la guerra desatada por Irak contra Irán en 1980.

"El misil Joramashahr" puede "incorporar varias cabezas convencionales para golpear varios objetivos a la vez", dijo el general Amir Ali Hadjizadeh, comandante de la fuerza aeroespacial de los Guardianes de la Revolución, citado por Irna.

En 2015 y tras varios años de negociaciones, las grandes potencias firmaron con Irán un acuerdo para limitar el programa nuclear de ese país y asegurarse de que la República islámica no se dotara del arma atómica.

El acuerdo implica estrictas restricciones al programa nuclear iraní, a cambio de un levantamiento progresivo de las sanciones impuestas a Irán.

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha señalado en varias ocasiones que Teherán está cumpliendo con sus compromisos.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0