Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

"Río Negro está cumpliendo con el pago de sus deudas"

27 de enero de 2017 18:16
21 0

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo este viernes que la provincia "está cumpliendo" con los compromisos con sus proveedores y que "enero fue el mes que más dinero se desembolsó para cancelar deudas", luego de advertir ayer, a través de los medios públicos, que de persistir el nivel actual de déficit fiscal se podría entrar en una situación financiera "sin retorno" y, por ende, caer en riesgo de "cesación de pagos".

En ese sentido, el mandatario aseguró que el paquete de medidas adoptadas el jueves por decreto para reducir drásticamente el nivel del gasto público, permitirá estabilizar la situación del distrito, que cerró las cuentas 2016 con un saldo negativo de $2500 millones, atrasos en el pago a empleados del sector público, proveedores y prestadores del Estado.

Explicó Weretilneck que el déficit fiscal está originado, principalmente, en la caída de fondos coparticipables que recibe de Nación "más allá de los buenos índices de recaudación propia que tiene y que han colocado a Río Negro entre las provincias más eficientes en la materia".

"Estas medidas se encuadran en un programa de mejora de la eficiencia de la administración de los recursos de todos los rionegrinos", indicó.

"Cada paso dado, se encuentra en línea con las políticas que están tomando otras administraciones provinciales en coordinación con el Gobierno Nacional", agregó.

"Río Negro está cumpliendo con los vencimientos de deuda y se encuentra totalmente al día en este punto, siendo enero el mes con más cancelaciones, llegando a los $124.447.478, mientras que se ha diseñado un esquema para cumplir con los compromisos de proveedores y prestadores", detallaron desde la Provincia y destacaron, además, que los primeros días del año "se cancelaron servicios de las Letras del Tesoro Provincial por $46.379.512; totalizando a la fecha, $441.332.730".

El mandatario provincial anunció en las últimas horas un drástico plan de ajuste que, entre otras medias, suspende nuevas licitaciones y las contrataciones de personal (a excepción de las áreas de Salud, Seguridad y Educación), clausura los aumentos de salarios para integrantes de los directorios de empresas públicas, y disminuye en un 35% el gasto en viáticos y pasajes y en un 40% el gasto de combustible.

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0