Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Rand Paul deja la carrera presidencial en EU

3 de febrero de 2016 15:27
21 0
Rand Paul deja la carrera presidencial en EU

El senador de Kentucky Rand Paul se baja de la contienda presidencial republicana.

Tras la contienda en los caucus de Iowa, el libertario quedó por debajo de la marca del 10%, solo después del exneurocirujano Ben Carson y superando a Jeb Bush, que solo alcanzó el 2.8% de los votos.

El político terminó en el quinto lugar con un 4.5% de las preferencias.

"Ha sido un gran honor llevar a cabo una campaña de principios para la Casa Blanca. Hoy, voy a terminar donde comencé, dispuesto a luchar por la causa de la libertad", dijo el senador por Kentucky en un comunicado.

Paul sostiene que durante su campaña por la presidencia, anunciada en abril pasado, miles de jóvenes se han unido a su mensaje en favor de "un Gobierno limitado" y de una "política exterior razonable".

El senador centró su candidatura en postularse como un republicano "diferente" al resto de sus rivales, dado su rechazo a la política exterior intervencionista de EU, sus ideas libertarias y su defensa de un papel mínimo del Estado.

El abandono de Paul es el tercero que se produce tras los caucus de Iowa, ya que el mismo lunes por la noche anunciaron su retirada dos exgobernadores, Martin O'Malley por el lado demócrata y Mike Huckabee por el republicano.

Con el proceso de primarias de los partidos recién iniciado en Iowa, a las votaciones del próximo martes en Nuevo Hampshire concurrirán dos candidatos por el lado demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders, y un total de 10 por el republicano.

En los caucus de Iowa, Clinton ganó por la mínima a Sanders, mientras que entre los republicanos se impuso el senador Ted Cruz, seguido por el magnate Donald Trump y el también senador Marco Rubio.

Fuente: eluniversal.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0