Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Randazzo presenta los avales para competir con el kirchnerismo en las Paso

28 de mayo de 2017 03:13
45 0
Randazzo presenta los avales para competir con el kirchnerismo en las Paso

El espacio que encabeza el ex ministro del Interior Florencio Randazzo ratificó ayer su determinación de competir en las Paso del PJ, para lo cual el martes presentará sus avales públicamente, mientras el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli convocó a "reorganizar" el peronismo en un "esquema de unidad" y pidió dejar de lado "cualquier aspiración personal".

   Desde el randazzismo, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, señaló que el objetivo del armado es "debatir ideas y construir futuro en el peronismo", además de advertir que algunos jefes comunales "se paralizan" ante la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

   Por su parte, Scioli convocó a "reorganizar" el justicialismo en un "esquema de unidad" y le pidió a Randazzo dejar de lado "cualquier aspiración personal" para evitar la compulsa interna en las Paso.

   En tanto, fuentes allegadas al ex ministro del Interior y Transporte adelantaron que el martes por la mañana se presentarán los avales en conferencia de prensa para luego elevar el escrito al partido con el fin de que se habilite a Randazzo como precandidato en las Paso del PJ para los comicios de octubre.

   Tras afirmar que Randazzo es "el mejor candidato para ganarle a Cambiemos", Zabaleta criticó a los alcaldes que "se paralizan", al advertir: "Hay una cuestión de quedar estáticos frente a la situación de entender que en 2015 perdimos y que la estrategia política electoral que quisimos poner en macha en esa etapa, que nos hizo perder el país y la provincia, fracasó".

   En ese sentido, sostuvo que "los intendentes, que somos alrededor de 50 del peronismo, tenemos que comenzar a discutir y definir por nosotros mismos".

   "Frente al aluvión que posibilitó que Cambiemos gobierne la provincia y la Argentina, muchos de nosotros ganamos en nuestros territorios y ponemos en valor hacer política, militar y resolver cuestiones en nombre del peronismo", enfatizó Zabaleta.

   Al cuestionar a sus pares enrolados en el esquema de "unidad" del kirchnerismo, Zabaleta señaló que "algunos se paralizan y otros entendemos, con mucho respeto, que hay que dar un debate público de cara a la sociedad de que el peronismo se reconstruye a partir de lo que vote y opine la gente".

   Por otro lado, dijo "no imaginarse" que el Frente para la Victoria "proscriba" al randazzismo al no permitirle participar de las Paso.

   "Vamos a cumplir con todos los requisitos necesarios que marcan las leyes desde el punto de vista electoral para que Florencio pueda ser candidato. Estamos la semana que viene presentando los avales", concluyó.

   Desde el kirchnerismo, el ex gobernador Scioli consideró "necesario que, en un gran frente nacional y popular, nos reorganicemos en un esquema de unidad detrás de un compromiso claro, basados en algunos puntos concretos" como la defensa del "mercado interno, ponerle un freno al endeudamiento, aumento a los jubilados y baja de los alimentos y las tarifas", tal como propone Cristina Kirchner.

Fuente: lacapital.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0