Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La reacción del Real Madrid ante el ataque de ISIS a su peña en Irak

13 de mayo de 2016 19:28
24 0
La reacción del Real Madrid ante el ataque de ISIS a su peña en Irak

El club emitió un comunicado en el que "ofrece sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas". Los jugadores lucirán un brazalete negro ante el Deportivo

Al enterarse de que un grupo de terroristas islámicos de ISIS entró en una peña con varios fusiles de asalto AK-47 y dispararon a los hinchas que estaban en el recinto, matando a 16 miembros y dejando más de 20 heridos, el Real Madrid emitió un comunicado para decir que "lamenta profundamente el terrible atentado de hoy en Irak".

En el escrito, el club blanco agregó que se solidariza con los habitantes iraquíes, que sufren "la injusticia desmedida de una violencia extrema", y agrega que el madridismo de todo el planeta "llora hoy por sus aficionados".

Por último, la institución avisó que sus jugadores vestirán un brazalete negro en el partido de la jornada 38 de la Liga Española, ante el Deportivo La Coruña en Riazor, para simbolizar el luto y el respeto.

Si bien los motivos del ataque no son claros, el presidente de la peña desde Samarra, Ziad Subhan, sostuvo que los extremistas creen que el fútbol va en contra de su religión. "No les gusta el fútbol. Consideran que es algo antimusulmán. Estamos todos destrozados por lo que ha sucedido", dijo al diario deportivo español AS.

El Real Madrid C. F. lamenta profundamente el terrible atentado que hoy en Irak ha acabado con la vida de 16 miembros de una peña madridista y que además ha causado más de 20 heridos.

El club muestra su tristeza total y ofrece su afecto y sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

El Real Madrid hace extensiva toda su solidaridad al pueblo de Irak, que sufre la injusticia desmedida de una violencia extrema.

Los jugadores del Real Madrid lucirán mañana un simbólico brazalete negro en señal de luto y respeto. Porque el Fútbol y el Deporte serán siempre territorios de encuentro, concordia y paz con los que no podrá ningún tipo de terrorismo salvaje.

El madridismo de todo el mundo llora hoy por sus aficionados, a los que no olvidará.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0