Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Reanudan las obras en el estadio del Corinthians

2 de diciembre de 2013 18:49
43 0
Reanudan las obras en el estadio del Corinthians

Las obras de construcción del nuevo estadio del Corinthians, donde se jugará el partido inaugural del Mundial de Brasil 2014, fueron reanudadas este lunes en forma parcial tras el accidente de la semana pasada que provocó la muerte de dos trabajadores.

Según el diario Folha de Sao Paulo, el club paulista pretende acelerar la construcción del Itaquerao, que debía ser entregado a la FIFA el 31 de diciembre, pero a raíz de lo ocurrido deberá atrasarse 30 días, según estimó el director de fútbol de Corinthians, Roberto de Andrade. "Vamos a acelerar las obras para no tener perjuicio. No vamos a dejar caer los ánimos", afirmó a su vez el presidente del club, Mário Gobbi.

El siniestro fue provocado por la caída de una gigantesca grúa que alzaba una pieza de casi 500 toneladas que formaba parte de la cobertura metálica del techo, lo que causó el fallecimiento de los dos trabajadores.

El diario brasileño informó que la FIFA aceptó el nuevo aplazo en la entrega del estadio y aseguró que no tiene un plan B, tal como había trascendido después del accidente, para el partido que abrirá el Mundial 2014, que por ahora seguirá siendo en el Itaquerao.

Otra amenaza que puede resultar un nuevo problema para la FIFA es la versión de que las obras del nuevo estadio están en situación irregular por no tener el aval de la alcaldía y podrían ser suspendidas.

Según informó Folha, la construcción es considerada irregular tanto por el Ministerio Público (Fiscalía) como por la propia alcaldía, ya que el proyecto que se está llevando a cabo es diferente al autorizado por la administración municipal en mayo de 2011 y la nueva propuesta, con las alteraciones, aún no fue aprobada.

La irregularidad responde a que la empresa constructora Odebrecht, responsable por las obras, presentó un proyecto con los cambios el pasado 25 de julio, cuando cerca del 90 por ciento de las obras ya estaban concluidas, y ese nuevo proyecto está siendo analizado por el municipio.

Entre las alteraciones presentadas están la reduccion de la capacidad del estadio, que es de 51.542 a 46.116, de los cupos de estacionamiento de 3.702 a 2.943 y el aumento del área construida en 38.000 metros cuadrados, lo que representa cerca del 25 por ciento del área aprobada inicialmente.

La secretaria municipal de Permisos, Paula Motta Lara, admitió la irregularidad de las obras, pero dijo que la falta de este tipo de aprobación durante una obra es algo muy común en grandes construcciones que son realizadas por cuenta y riesgo del responsable. "El Código de Obras tiene un dispositivo que dice lo siguiente: 'si usted construye, atendiendo la legislación, todas las normas exigidas, usted puede construir y legalizar al final'", sostuvo, y consideró "muy difícil" que la alcaldía no apruebe los cambios.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0