Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Recalde será candidato en la ciudad

7 de marzo de 2015 05:40
20 0

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, será candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, con el respaldo de La Cámpora. Así lo confirmó anoche el diputado nacional Juan Cabandié, a menos de 24 horas del cierre de listas. "Es un orgullo que un compañero de militancia y amigo tenga este nuevo desafío en el que lo vamos a acompañar para recuperar la ciudad para todos los porteños", dijo Cabandié, que pugnaba con Recalde por la postulación del sector camporista.

Recalde encabezará, así, una de las listas de núcleo duro kirchnerista, que competirá en las PASO con Gabriela Cerruti, por Nuevo Encuentro, y el ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra. La idea es llevar una lista única para la Legislatura, que podría ser liderada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Sin embargo, el cierre de listas provoca tensiones en el kirchnerismo, ya que un sector encabezado por Carlos Heller, Daniel Filmus y Jorge Taiana redobló la resistencia al esquema electoral promovido por la Casa Rosada y está decidido a presentar sus propias listas.

El desafío se expresa en la precandidatura a jefe de gobierno de Heller, jefe del Partido Solidario, y en una lista propia de legisladores con dirigentes de esa fuerza, de La Corriente (el espacio de Filmus) y del Movimiento Evita, de Taiana. Esto rompería con la arquitectura electoral acordada por los actores centrales del kirchnerismo en el distrito: el PJ, La Cámpora, la CGT y el sector mayoritario de Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella.

En una reunión tensa, Sabbatella le exigió, sin éxito, a Heller que bajara su postulación. Si se confirma la precandidatura de Heller, Ibarra podría sumar sus legisladores a la lista paralela..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0